miércoles, 30 de mayo de 2012

Cursos ROFEX


cid:image001.jpg@01CC26C4.611E4140

Los días 6, 13, 22,  27 de junio, 4 y 11 de julio, de 8:30 a 11:00 hs se realizará el cursoAplicaciones econométricas con EViews - Módulo Básico* a cargo de la Dra. María Lorena Garegnani y la Mg. Tamara Burdisso.  Quienes deseen participar, pueden comunicarse por email o a los teléfonos que figuran al pie.
ü   
Objetivos:
ü  Este es un curso en Econometría Aplicada. El curso persigue como objetivo principal la aplicación de técnicas econométricas a ejemplos concretos reales, mediante el uso del software EViews. La utilización de este software econométrico es de gran interés en ciertas áreas de organismos públicos, consultoras privadas o áreas de investigación del sistema financiero. Por esa razón, la organización del curso está orientada a usuarios que necesiten en su labor diaria estas herramientas.
ü   
ü  Desarrollo:
ü   
ü  Clase 1 y 2
Presentación del curso: Descripción del curso y contenidos.
Introducción a EViews: Archivos Eviews. Generación y transformación de series.
Exportar /Importar datos. Creación de archivos EViews. Base de datos. Análisis de datos (gráficos, cambio de frecuencia, estadística descriptiva). Programación básica para tareas repetitivas. Aplicaciones a series macro reales y monetarias.

ü  Clase 3 y 4
Modelo lineal uniecuacional. Modelo lineal con múltiples regresores. Variables binarias. Test de hipótesis. Interpretación de test t, test F, p-value. Modelos de corte transversal. Aplicación empírica: Estimación de una función de costos “Cobb-Douglas”. Interpretación econométrica/económica de los resultados.

ü  Clase 5 y 6
Modelos de series de tiempo. Aplicaciones empíricas y criterios de evaluación de modelos: comportamiento residual (autocorrelación, heteroscedasticidad, normalidad), bondad del ajuste (test de hipótesis, valor p, test de especificación) y capacidad predictiva dentro de la muestra (test de Chow). Metodología general a particular. Aplicación econométrica: Estimación de un modelo de demanda de dinero.


Duración; 6 clases (15 horas)
Lugar: Reconquista 458, 7mo Piso, ciudad autónoma de Buenos Aires


* Curso dictado por fuera del POP
·         Curso arancelado y con inscripción previa      
Bonificación 30% de descuento para Agentes ROFEX, alumnos de la Especialización y Maestría en Finanzas UNR, alumnos de nuestro Programa de Operador Profesional ROFEX y personal del Ministerio de Economía.


Aprovechamos esta oportunidad para informarles sobre los cursos y seminarios que estaremos ofreciendo durante el mes de mayo, cuyo detalle podrán observar en el siguiente link de nuestra web:  http://www.rofex.com.ar/educacion/calendario.asp  

1º de Junio: COMIENZA NUESTRO POP – MODALIDAD INTENSIVA!




Docente:  Néstor Fernández
7 y 8 de Junio de 8:30 a 11:30 hs.
Docente:  Juan José Battaglia
11, 13 y 18 de Junio de 18:30 a 21:00 hs.
Docente:  Javier Marcus
12 y 14 de Junio  de 8:30 a 11:00 hs.
Docente:  Juan José Battaglia, Marcelo Comisso
25 y 27 de Junio  y 2 de Julio 18:30 a 21:00 hs.
28 de Junio, 3 y 5 de Julio  de 8:30 a 11:00 hs.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.