lunes, 28 de mayo de 2012

Segundo Simposio Nacional de Sorgo



Se llevará a cabo los días 1 y 2 de agosto en la Sociedad Rural de Pergamino
Desde el año 2010 AIANBA, viene organizando todos los años este simposio, el cual constituye un encuentro de intercambio científico- tecnológico, incorporando los aspectos relevantes que hacen a la cadena del Sorgo.  Se podrán presentar trabajos científicos pertinentes a los módulos detallados.
Con un portante plantel de  destacados profesionales se llevará a cabo el evento. El Dr. Reinaldo Muñoz ( INTA Pergamino), quien hablará sobre el Mercado Nacional e Internacional del cultivo.
Sobre la Aplicación de la extrusión a harina de sorgo integral para la producción de alimentos destinados a consumo humano, disertará MgSc Emilce Llopart ( INTA Santa Fe).
En cuanto a la aplicación de etanol con Sorgo dulce el disertante será el Dr. Eduardo Romero (EEA Obispo Colombres).
Para Fertilización de Sorgo disertará del INTA Rafaela el Ing. Agr. MSc. Hugo Fontanetto.
Habrá también un Mesa de uso en la alimentación animal, coordinada por el Ing. Agr. MSc. Marcelo de León.
El ing. MV Dante Chicarelli disertará sobre “ Uso del sorgo como forraje conservado para la alimentación de bovinos y sorgo en nutrición de porcinos.
Sobre la inserción del sorgo en un sistema de producción del sureste de Bs.As. el disertante será el Ing. Agr. Gustavo Almassio.
Para hablar de ecofisiología el expositor será el Ing. Agr. Guillermo Cordes ( INTA Manfredi).
El Ing. Agr. Nicolás Iannone disertará sobre el monitoreo de plagas en sorgo.
En cuanto al tema “Abriendo mercados para el sorgo en la alimentación humana: Enfermedad Celíaca y otros desórdenes relacionados con el glúten, el orador será el Ing. Agr. Rolando Gail, integrante del grupo promotor de la Ley Celíaca en Argentina.
Como disertante internacional se contará con la presencia del PhD Quinton Joe Raab ( Global Crop Research Leader Advanta US.
Para informes e inscripción: aianba@aianba.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.