lunes, 28 de mayo de 2012

La Argentina que se viene


Convención Nacional de Acopiadores




Alieto Guadagni y Javier González Fraga fueron protagonistas del cierre de la Convención Nacional del Acopio, realizada a fines de la semana pasada en Paraná, Entre Ríos. Anunciaron energía más cara y un 2013 difícil.


Alieto Guadagni, economista y ex secretario de Energía de la Nación, y Javier González Fraga, economista, ex presidente del Banco Central y candidato a vicepresidente en 2011 por el radicalismo, fueron los dos analistas convocados por los acopiadores para participar del cierre de la Convención Nacional de Acopiadores realizada en Paraná, Entre Ríos, del 16 al 19 de mayo.
“Se acabaron los 20 años de energía barata”, dijo Guadagni. “Comienza un nuevo ciclo  de energía escasa, cara e importada”, aseveró. “La Argentina es uno de los países del mundo que más depende del petróleo y del gas. Está entre los 6 o 7 países que más consumen gas en el mundo y ya no nos queda más”, dijo.
El petróleo se descubrió en la Argentina en 1907. Pero “desde hace 7 años cae todos los meses tanto su producción como la de gas. Hoy tenemos menos reserva de gas que en los 90 y la exploración también cayó. En el 90 se hacían 96 pozos, el año pasado 24. La Argentina dejó de explorar cuando el petróleo se volvió caro en el mundo. Un problema de políticas erróneas”, detalló Guadagni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.