lunes, 28 de mayo de 2012

Intensa jornada de Arrieta en Benito Juárez ante un centenar de productores rurales





Frente a un centenar de productores locales y alumnos de establecimientos rurales, el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, encabezó en Benito Juárez una Jornada del Plan Ganadero Provincial, junto al  Intendente Municipal Julio César Marini; y al director de la Escuela Cayetano Zibecci, Gustavo Rillaga.

"Es importante estar en una escuela agraria, con productores que son fundamentales para la construcción de la nueva ruralidad. Construir desde lo colectivo, más y mejores herramientas para revertir el proceso de despoblación rural que comenzó hace décadas. Para eso es necesario la instrumentación de planes de la Nación y la Provincia que respalden el importante rol de las escuelas agrotécnicas", destacó Arrieta, quien fue declarado Huésped de Honor del distrito.

Con la presencia de todo el equipo técnico del Ministerio, los especialistas brindaron charlas de capacitación sobre plan ganadero, módulo lechero, programa porcino, agricultura, desarrollo rural y apicultura.

El intendente Marini  aseguró que "queremos crecer juntos codo a codo con todos los productores y el Ministerio. Por eso agradecemos la llegada de todo el gabinete de Agrarios para generar una verdadera reunión de trabajo".

Después del acto, las autoridades recorrieron el nuevo edificio donde se instalará la escuela Cayetano Zibecci y se comprometieron a ayudar con módulos, componentes, asistencia técnica o maquinaria que promueva la generación de agregado de valor en origen.

Cabe recordar que el Plan Ganadero Provincial beneficia hoy a 5.982 productores y participan 351 veterinarios. Para el 2012 se plantea una ampliación de las incorporaciones que le permita llegar a más de 10.000 productores favorecidos y 500 veterinarios.

El total de cabezas de ganado que abarca el programa es de 702.350 mientras que fueron entregadas 784.297 vacunas, 193.418 los tactos realizados, 11.188 los raspajes y 1.500 toneladas de semillas entregadas hasta el momento.

Para esta segunda etapa se prevé articular con los Centros de Educación Agraria para capacitar a productores y profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.