martes, 22 de mayo de 2012

Arrieta participó de la reunión del Gabinete de Emergencias para buscar la “plena normalización”


El ministro de Asuntos Agrarios Gustavo Arrieta, participó esta mañana, de la reunión que encabezó el Gobernador, con el Gabinete de Emergencias para supervisar los avances de las acciones para afrontar las situaciones por inundaciones y lluvias que se presentan en ciudades del interior. Luego de una primera etapa, donde se asistió a los evacuados en los distritos más afectados con colchones, frazadas, calzados y alimentos, Scioli instruyó a sus ministros a trabajar para “buscar la plena normalización” de la situación.

A partir de la solicitud del gobernador, Arrieta, convocó a la Mesa de Emergencia Provincial para el próximo miércoles. En esta reunión se evaluará la situación de cada municipio en particuplar "para trabajar sobre aquellos lugares que están en situación crítica, porque obviamente, no les vamos a cobrar impuestos a quienes no lo puedan pagar”, sostuvo Scioli.

Por su parte el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, detalló que “desde el viernes, el Consejo de Emergencias, creado hace cuatro años, trabaja en Azul, donde hubo 18 evacuados y 2.000 autoevacuados, pero ya están volviendo a sus casas”.

El titular de la cartera de Infraestructura, Alejandro Arlía, indicó que en estos momentos trabajan sobre la conectividad vial, especialmente en el camino que une Bellocq (Carlos Casares) con Girondo (Pehuajó) para lograr sacar la producción comercial y agropecuaria “buscando caminos alternativos”, pero confirmó que “no hay situación de aislamiento”.

En Azul, una de las ciudades más afectadas, en los últimos 4 meses llovieron 1.000 mm, cuando el promedio anual es de 800 mm, “por lo que nos estamos preparando para una temporada en la cual podemos seguir registrando este tipo de fenómenos y por eso, tenemos que tomar medidas estructurales para poder paliar esta situación de lluvias extraordinarias”, sostuvo Arlía.

En Carlos Casares, en tanto, se hará uso del artículo 53 de la Ley de Expropiación, con el objetivo de hacer un canal de dos kilómetros en un terreno privado de 8 hectáreas, que permitirá evacuar el agua más rápidamente, y “ante la “negativa de un propietario que no aceptó las condiciones” frente a esta situación extraordinaria.

También participaron el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; los ministros Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno); Ricardo Casal (Seguridad); y la directora General de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz; los secretarios Eduardo Aparicio (Espacio Público) y Juan Courel (Comunicación Pública); el titular del Consejo Provincial de Emergencias, Luciano Timerman, y el director provincial de Vialidad, Ricardo Curetti.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.