lunes, 21 de mayo de 2012

La Sociedad Rural Argentina, a través de su departamento de Educación a Distancia, dictará un curso sobre Cereales


 
El próximo 21 de mayo la Sociedad Rural Argentina, a través de su departamento de Educación a Distancia, dictará un curso de Cereales.

El Ingeniero Agrónomo Martín Torres Duggan, desarrollará los siguientes temas, regiones agro-ecológicas y zonas de producción. Características edáficas y climáticas. Regiones geomorfológicas.  Sistemas de labranzas. Rotaciones de cultivos. Limitaciones para la producción de cultivos de granos. Características del cultivo. Origen y descripción botánica. Usos del grano. Producción y exportación. Zonas de producción. Rendimiento del cultivo. Factores bióticos y abióticos que inciden en la generación del rendimiento. Ciclo del cultivo. Crecimiento y desarrollo. Implantación y estructura del cultivo. Densidad de siembra. Selección de genotipos. Fecha de siembra. Calidad y aptitud de los suelos. Requerimientos hídricos. Riego complementario. Calidad de aguas.  Diagnóstico de fertilidad de suelos. Muestreo y análisis de suelos. Tecnología de fertilización. Manejo de plagas y enfermedades. Manejo y control de malezas.


El curso se dictará completamente a distancia a través de la plataforma online del departamento de educación a distancia. La duración del mismo será de ocho (8) semanas con una carga horaria equivalente a 30 horas cátedra. Entre las actividades complementarias se ofrecen  foros de intercambio y encuentros de Chat con el profesor a cargo.

Los interesados deberán dirigirse a info@egea.org.ar o a los teléfonos  (011) 4554-6843 o al (011) 4555-0406, de lunes a viernes de 10.00 a 18.00.

Para más información ingrese también a www.egea.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.