martes, 22 de mayo de 2012

Biolcati: “El gobernador de Buenos Aires no defiende a los productores de su provincia”


 
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati participó de la asamblea que se realizó hoy en Pehuajó junto a más de 500 productores, representantes del comercio, pequeños y medianos industriales, empleados y contratistas. Estuvieron también presentes el vicepresidente segundo de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, la directora titular y el director suplente del Distrito 2 de Buenos Aires, Mercedes Lalor y Martín Facundo Lisazo.
“El gobernador de la Provincia y los legisladores deberían venir a ver cómo están los productores que están tratando de levantar una cosecha castigada por la sequía, en lotes que ahora se encuentran perjudicados por la inundación, antes de discutir la ley que pretende aumentar en forma exorbitante el impuesto inmobiliario rural y la valuación fiscal que generarán una mayor recaudación para el gobierno nacional”, dijo Biolcati.
El dirigente ruralista señaló además que “en lugar de exigir a las provincias la coparticipación que les corresponde, el gobernador bonaerense aprieta al productor y no defiende a su provincia ni a sus habitantes. Muchos productores no podrán pagar esta suba tributaria que afectará también a toda la población”. Y agregó: “Se está usando a los gobiernos provinciales como recaudadores del gobierno nacional, es decir como una coparticipación al revés”.
Para finalizar Biolcati dijo: “Primero sufrimos la sequía y ahora una inundación y es inadmisible que además debamos soportar la iniciativa de un impuestazo brutal, que mina las posibilidades de desarrollo de los pueblos. Los productores agropecuarios estamos preparados para tolerar inclemencias climáticas pero no para soportar una presión impositiva que no tiene precedentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.