miércoles, 30 de mayo de 2012

100 AÑOS INTA


MEMBRETE1.jpg














¡DISFRUTÁ DE UN DÍA A PURO CAMPO!

La Estación Experimental Agropecuaria Concordia del INTA celebra un siglo de vida
y lo festeja abriendo sus tranqueras…

El domingo 3 de junio de 10.00 a 18.00 horas en el predio de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA en Estación Yuquerí (ruta M y vías del ferrocarril) Concordia, Entre Ríos se llevará a cabo una exposición gratuita y abierta a toda la comunidad. En la misma se podrá conocer todo el trabajo que realiza la experimental en cada una de sus áreas: forestal, frutícola, hortícola, florícola, apícola y extensión. Se contará también con actividades recreativas para los más pequeños: juegos didácticos con maderas, microcine, siembra del propio plantín forestal, exposición de animales de granja (conejos y gallinas ponedoras) Iv_DSCN0332 (28).JPGentre otros. 

La entrada es libre y gratuita. Saldrán colectivos desde la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Concordia a las 11.00 y 14.00 horas y desde la terminal de ómnibus a las 12.00 horas. Los colectivos de regreso serán en los horarios de 13.30, 15.30 y 17.30.


PROGRAMA:
Para mostrar las distintas temáticas de investigación y extensión del INTA Concordia se organizó un recorrido por los diferentes módulos distribuidos en el campo experimental, representado el ámbito de trabajo diario.

Forestales: Visitas al vivero forestal, plantación demostrativa, visita a la casa modelo canadiense construida con madera de eucalipto, charlas didácticas sobre cadena forestal, manejo sustentable, sanidad forestal, mejoramiento forestal, etc.

Fruticultura: Muestra informativa de las 13 secciones frutales que trabajan en la institución. Recorrido por lotes de los siguientes frutales: naranja, mandarina, kiwi y manzana. Recorrido por la planta de postcosecha, información de las maquinas y equipos utilizados. Demostración de maquinaria a campo.  

Horticultura: Cultivo de tomates con bandas adhesivas para el control de insectos. Cultivo de lechugas, rúcula, batatas y ensayo de variedades. Técnica de cría de insectos benéficos. Método de desinfección de suelo sin agroquímicos. Paseo por invernaderos.

Huerta demostrativa del programa Prohuerta: Cultivo orgánico de hortalizas.  Compostaje de materiales orgánicos para su uso como abono. Asociación de cultivos. Identificación de insectos plaga e insectos benéficos en la huerta. Cría de gallinas y conejos. Distintos tipos de frutales.

Apicultura: Exhibición de materiales apícolas y elementos relacionados con la actividad. Información. Degustación de miel. Microcine para los más pequeños.
FloriculturaRecorrido por invernaderos. Demostración de ensayos. Exposición de resultados de especies evaluadas. Flor de cera, Asparagus, Gerbera, Lisianthus, Lilium, entre otras.

“Los protagonistas”: muestra en la que los productores locales y otros actores que trabajan con el INTA exhibirán sus productos y servicios. Entre ellos se podrán recorrer los siguientes stands:

·         Productos artesanales comestibles, microemprendimeintos. Minifundio–Prohuerta- Agricultura Familiar:
·         Artesanías en lana, palma caranday, muebles de algarrobo. Plan desarrollo Local Federal, Los Charrúas.
·         Cooperativa Citrícola “Las Tunas”. Plan desarrollo local San Jaime.
·         Muebles en maderas de la zona. Asociación Carpinteros y Centro Profesional N°2
·         Producción agrícola y apícola. Productores de Cambio Rural.
·         INTA-ACE: prevención de incendios rurales.
·         Exposición y venta de productos.

Historia y Fotografía: Muestra histórica que recorre los 100 años de trayectoria de la Estación Experimental Agropecuaria Concordia del INTA mediante la proyección de audiovisuales.
Muestra fotográfica de las 125 obras participantes del concurso organizado en el marco de esta fiesta cuya temática es: “La producción agroindustrial del nordeste de Entre Ríos, su paisaje y su gente”.


Se contará con servicio de cantina ofrecido por las cooperadoras de escuelas de la zona.


Los_esperamos_personal.jpg
Personal de la Estación Experimental Agropecuaria Concordia del INTA

Informes:
INTA Concordia – 0345 – 4290000
Agencia de Extensión Concordia: Güemes n° 46 – Tel. 0345 4215270imaldonado@concordia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.