lunes, 21 de mayo de 2012

En Catamarca, junto a la gobernadora, Lucía Corpacci




YAUHAR ENTREGÓ APORTES POR MÁS DE 15 MILLONES DE PESOS PARA EL SECTOR AGRÍCOLA-GANADERO CATAMARQUEÑO


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, hizo entrega de aportes y firmó convenios con a la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, por más de 15 millones de pesos, los cuales serán destinados a realizar mejoras en diversas cadenas de producción de la provincia.

Epígrafe:de izquierda a derecha El ministro de Agricultura Norberto Yauhar y la gobernadora de la provincia de Catamarca, Lucía Corpacci

"Estos aportes van a ser fundamentales para implementar mejoras en múltiples actividades agrícola-ganaderas de Catamarca y estos avances van a permitir que la provincia continúe creciendo y modernizando su tecnología para que a futuro pueda competir en todos los mercados con instrumentos y maquinarias de primer nivel", enfatizó Yauhar.
Asimismo, el Ministro indicó que "sabemos la potencialidad que tiene esta provincia en cuanto a tierra y calidad de agua y eso es algo que debemos aprovechar”.
Por su parte, la gobernadora Corpacci estimó que "queremos desarrollar una ganadería sustentable y hoy gracias a los aportes del Ministerio vamos a poder invertir para mejorar esta producción", y agregó “el productor rural tiene que sentirse orgulloso de lo que es trabajar y defender su tierra para mejorar su producción y calidad de vida que es lo que defiende este modelo”.
Durante su visita por la provincia, el jefe de la cartera Agrícola nacional Norberto Yauhar, estuvo acompañado por Ángel Mercado, ministro de Producción catamarqueño, el subsecretario de Agricultura y Ganadería Eduardo Toledo, el jefe de Gabinete del ministerio de Agricultura de la Nación, Miguel Rossetto y el coordinador del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), Jorge Neme, quienes sobrevolaron la región para analizar la producción local y continuar interiorizándose sobre las diferentes actividades que se realizan en el campo catamarqueño.

Convenios y aportes

Entre los acuerdos, se prevén mejoras por 7.135.430 millones de pesos, no reintegrables, los cuales serán distribuidos entre la actividad porcina en El Alto, frigorífico móvil, producción ganadera, cerramientos Ancasti y Canje de Toros
Además, se otorgaron 3.946.190 para concretar diversos proyectos productivos que beneficiaran a las economías regionales de la provincia, siendo beneficiarios los productores que se encuentren inscriptos en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF).
Entre los proyectos enmarcados en este convenio, se destacan: mejoras para la actividad nogalera en Capayán, un frigorífico móvil, secadores solares para especias en Belén, una bomba sumergible y un transformador eléctrico para riego en Santa María, y acondicionamiento de represas en La Paz.
Con el propósito de continuar alcanzando los objetivos planteados por el Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes, se hizo entrega de un cheque por 3.000.000 de pesos, para financiar los proyectos denominados "Mejora genética inseminación artificial - Compra de reproductores", "Mejora de oferta forrajera Alfalfa - Megatérmicas - Maiz para forrajes" y "Sanidad Animal Rabia Bovina - Brucelosis - Plan Sanitario Básico".
Del mismo modo, también enmarcado en el Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes, se firmó un convenio por 500.000 pesos para financiar el proyecto "Construcción de Centro de Genética y Reproducción Animal", que se concretará en la Sociedad Rural de Catamarca.
Por otro lado, se llevó a cabo una transferencia de 419.605 pesos al fondo especial de tabaco. La asistencia del gobierno nacional buscará alcanzar otras actividades productivas tales como la apicultura, lechería y almacenamiento de forrajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.