lunes, 21 de mayo de 2012

Biolcati marchará mañana con los productores a La Plata en rechazo a las subas en el impuesto inmobiliario

 
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati, marchará mañana a las 10 a La Plata junto a los productores agropecuarios en rechazo a las subas en el impuesto inmobiliario rural de la provincia de Buenos Aires, que llegarían hasta el 400%.
“El proyecto de Ley que se tratará en la legislatura provincial provocaría un desmedido y abusivo incremento del impuesto inmobiliario rural, sellos e ingresos brutos, pero también tendrá un impacto enorme en los impuestos nacionales, como bienes personales, perjudicando no sólo al campo sino a toda la sociedad”, dijo hoy Biolcati, y agregó: “Si pensamos que la inflación, no reconocida por el gobierno, es del orden del 25% anual, los aumentos impositivos planteados son absolutamente desmesurados”.
Por otra parte, Biolcati dijo que “resulta incoherente plantear un impuestazo semejante cuando un altísimo porcentaje de la provincia de Buenos Aires se encuentra en emergencia o desastre agropecuario, declaradas por el propio gobierno provincial, y cuando a las graves consecuencias de la sequía se suman las trabas para comercializar nuestra producción”.
Más adelante, el dirigente señaló: “En vez de exigir la cuota de coparticipación que les corresponde, y ante sus inagotables déficits fiscales, la provincia de Buenos Aires recurre a apretarle el cuello al campo. Pero nosotros no vendemos tierra para vivir, nos dedicamos a producir alimentos. Van a obligar a muchos productores a vender tierra para pagar sus impuestos porque no es posible pagarlos con producción”.
Finalmente, el presidente de la Sociedad Rural Argentina estimó que “estos aumentos tributarios atentan contra las posibilidades productivas del campo y contra el desarrollo genuino de la provincia de Buenos Aires”.
La movilización se realizará mañana a las 10, desde las calles 51 y 8, en La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.