miércoles, 30 de mayo de 2012

ARBA estaría frenado los trámites de las operaciones rurales a la espera del revalúo




ARBA suspendió por 10 días -entre el 2 y el 11 de mayo- los trámites de emisión de certificados catastrales pertenecientes a inmuebles del ámbito rural. El presidente del Bloque del GEN-FAP en el Senado bonaerense, aseguró que“esta medida en pleno debate del revalúo rural es, al menos, suspicaz”

         Recientemente se dio a conocer que por resolución de ARBA Nº 18/12, se interrumpieron los trámites derivados de la Ley 10.707 vinculados con la emisión de certificados catastrales y de valuación fiscal relacionados con inmuebles pertenecientes a la planta rural y sub rural.
            El senador Ricardo Vazquez, a través de un pedido de Informes, pidió conocer los detalles de la resolución 18/12. ARBA justificó esta resolución con motivo de realizar “tareas vinculadas con la actualización de datos y optimización de sistemas”.
            El senador señaló que “nos deja muchas dudas la parálisis de los trámites catastrales, en momentos en que la provincia está debatiendo la Ley impostiva y cuando se espera un fuerte revalúo de las propiedades rurales. Que, en este momento, se interrumpa la emisión de certificados es, al menos suspicaz”.
            Vazquez agregó, además, que “nos han llegado quejas de los usuarios de que al día de la fecha aún no se ha regularizado esta situación lo cuál deja abierto un escenario sin reglas de juegos claras para los que están realizando transacciones inmobiliarias”.
           
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.