El Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS) acaba de publicar un borrador de la propuesta de ley para modificar los requisitos que se deben incluir dentro del etiquetado nutricional para los productos cárnicos y carnes frescas con el etiquetado nutricional propuesto por la FDA.
El FSIS busca actualizar la lista de nutrientes requeridos o permitidos para ser destacados además e ofrecer valores diarios de referencia actualizados y valores de ingesta diaria de referencia basados en recomendaciones dietéticas actuales consensuadas. También busca definir la porción media que deben llevar las raciones individuales envasadas y revisar el formato y apariencia de la información nutricional.
Otro de los objetivos es consolidar las regulaciones en torno al etiquetado nutricional en un nuevo Código de Regulaicones Federales. También hay enmiendas para los requisitos en los productos destinados a niños menores de 4 años y mujeres embarazadas y lactantes además de recomendar establecer valores de referencia de nutrientes para estos subgrupos de población.
Existe un periodo de comentarios y modificaciones de 60 días posteriores a su publicación en el Registro Federal

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.