lunes, 19 de diciembre de 2016

MÈXICO: SuKarne firma acuerdo de colaboración en servicios tecnológicos


La mexicana SuKarne y la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) firmaron un convenio de colaboración en servicios tecnológicos para fortalecer los vínculos con el sector productivo. Bajo este acuerdo, el personal de la empresa será capacitado sin salir de sus áreas de trabajo y la institución, por su parte, obtendrá sus recursos proprios. El gerente […]
La mexicana SuKarne y la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) firmaron un convenio de colaboración en servicios tecnológicos para fortalecer los vínculos con el sector productivo. Bajo este acuerdo, el personal de la empresa será capacitado sin salir de sus áreas de trabajo y la institución, por su parte, obtendrá sus recursos proprios.
El gerente de recursos humanos de SuKarne, Fermín Salcido Trigo, destacó la importancia de este tipo de convenios, ya que “el resultado que hemos obtenido a través de esta herramienta ha sido la de generar mayor compromiso por parte de los trabajadores y la actitud es diferente”.
“La mano de obra en mantenimiento industrial es escasa. La idea es que crezca, ya que la tecnología en algunos casos rebasa a nuestros trabajadores que tienen experiencia y antigüedad, por lo que es importante que la gente produzca más y se optimicen los tiempos”, dijo.
José Hernández Arreola, rector de UTM, comentó que “los jóvenes con talento de nuestra universidad podrán aprovechar sus conocimientos y los implementarán en los diversos departamentos de SuKarne y será de gran utilidad para esta empresa, ya que estarán actualizándose al mismo tiempo”.
Señaló que se puede iniciar con la carrera de Mantenimiento Industrial, pero expuso que se tienen otras carreras, como Energías Renovables, cuyos estudiantes pueden generar proyectos para disminuir el gasto energético y hacer a la empresa más sustentable; Tecnologías de la Información, cuyos alumnos pueden desarrollar desarrollo y actualización de software; Diseño y Moda Industrial, para ser proveedor de uniformes, entre otras. “Lo importante es darles la oportunidad a los michoacanos”, destacó.
Además, los estudiantes de UTM podrán realizar sus prácticas académicas en SuKarne, aplicando así los conocimientos obtenidos en el aula y logrando la meta del modelo educativo de la casa de estudios, que es de 70% de práctica y 30% de teoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.