lunes, 19 de diciembre de 2016

Lanzaron la campaña sanitaria caprina en el paraje La Represa

Gestionarán equipos portátiles para la inseminación artificial de las majadas, entre otros emprendimientos.
El coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, SAF, Carlos Cejas Lescano acompañó al Equipo de la Región Oeste en el lanzamiento de la campaña sanitaria caprina en el paraje La Represa, lugar donde se concentran aproximadamente 2.000 animales. Dicha campaña se realiza con recursos gestionados por la Organización de Productores “Tras del Cerro” y la asistencia técnica de la SAF junto con técnicos de la Ucar.
Durante su recorrida, Cejas Lescano visitó el Centro de Servicios Caprinos ubicado en el paraje San Juancito, donde se encuentra situada la construcción del galpón y los silos provenientes del proyecto Proderi formulados y gestionados por los técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar.
Según informó el equipo técnico que trabaja en la zona, la campaña sanitaria comenzó en el paraje La Represa, extendiéndose a lo largo de los 10 parajes, territorio de los pequeños productores nucleados en la Organización “Tras del Cerro”. En este sentido, Cejas Lescano se interiorizó de las necesidades que demanda la campaña sanitaria, comprometiendo su gestión en la posibilidad de conseguir equipamiento que permita facilitar las tareas, entre ellos, equipos portátiles para la inseminación artificial de las majadas.

Tierras
Por otra parte, el Equipo Regional Oeste de la SAF mantuvo una reunión con familias de la localidad de Patillo, en el departamento Río Hondo, en el domicilio de Juan Molina. Participaron de la misma 20 familias, quienes efectuaron a los técnicos un diagnostico participativo respecto a un conflicto de tierras que los involucra.
En este sentido, se informó que el Comité de Emergencia de la Provincia tuvo una primera reunión el día miércoles pasado sobre esta situación con los pobladores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.