viernes, 16 de diciembre de 2016

El INTA en Vicente López: desarrollo territorial urbano


Jorge Macri, Intendente de Vicente López, recibió a las autoridades de la EEA AMBA para profundizar las líneas de trabajo interinstitucional con el municipio.

Equipos de trabajo del INTA y Municipio de Vicente López
Si bien el municipio de Vicente López no se caracteriza por ser una zona agrícola, sus espacios verdes, el autoconsumo, la comercialización y la preocupación ambiental son temas que atraviesan el trabajo del INTA en las zonas urbanas. Es así que el director de la Estación Experimental Agropecuaria AMBA (EEA AMBA), Gustavo Tito, junto a autoridades del INTA mantuvieron una reunión con el Intendente municipal Jorge Macri y su equipo de gestión con el objetivo de compartir las actividades que ambas instituciones llevan a cabo en el territorio y establecer nuevas líneas de trabajo.
Venimos trabajando con todo lo que genere conciencia ambiental entre los vecinos, como las energías renovables, huertas y composteras hogareñas” afirmó el Intendente de Vicente López, quien se mostró interesado por experiencias de alimentación y comercialización sustentable: “Nos interesa fomentar el comprá chico, acercar pequeños productores a comerciantes locales, conectar productos saludables con consumidores responsables”.   
En la reunión también estuvieron presentes el coordinador del PRET urbano Gonzalo Parés, el jefe de la Agencia Tigre Claudio Leveratto y la técnica Luciana Alonso, quien lleva adelante el trabajo del INTA junto a los vecinos de Vicente López.
Algunas de los temas y líneas de acción tratados durante la reunión fueron las huertas como producción para el autoconsumo y método de enseñanza en escuelas como en centros de jubilados. Las producciones traspatio como una manera de fomentar las huertas familiares. Se acordaron cursos de valor agregado para emprendedores locales, de alimentación saludables, gastronomía nutricional y buenas prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.