lunes, 19 de diciembre de 2016

Comentario porcino: los precios del cerdo en EE.UU. comienzan su recuperación



La semana pasada, escribimos que creemos que el precio del cerdo en E.U. había tocado fondo. Hasta ahora, todo va bien. El 29 de noviembre el precio era de $45.79 centavos/lb, y el 12 de diciembre fue de $52.13 centavos/lb, lo cual es un aumento de $6 centavos/lb o un aumento de $13 USD por cabeza. El precio va en la dirección correcta, y predecimos que seguirá aumentando. Comentario porcino de Jim Long, presidente y CEO de Genesus Inc.
La semana pasada el USDA (Departamento de Agricultura de E.U.) reportó un precio de $75.81 USD para los cortes. Esto representa ganancias de casi $50 USD para los empacadores. La semana pasada en E.U. se vendieron 2 433 millones de cerdos, 90 000 cerdos menos que la semana anterior. Continuamos creyendo que las empacadoras perseguirán a los cerdos durante las próximas semanas.Las ganancias por cabeza son las mejores que ha habido. Las empacadoras querrán mantener su participación en el mercado, y para hacer eso, deben tener suministro de cerdo. El milagro de 2016 ha dejado los elevados precios de los cortes de carne de cerdo, a pesar de las matanzas récord de cerdos en este otoño. Este diluvio de carne de cerdo ha sido vendido a precios altos, y en niveles que uno nunca hubiera creído antes, lo cual es una enorme indicación de la demanda de carne de cerdo tanto doméstica como global.
Estamos convencidos de que el precio del cerdo en el verano será de más de $80 centavos/lb. Si tenemos cortes con un precio de $75 centavos/lb con ventas de 2.5 millones o más de cerdos a la semana, ¿cómo los cortes del cerdo no podrán alcanzar más de $90 centavos/lb, cuando las ventas semanales caigan en el verano por causas estacionales a 2.2 millones de cabezas por semana? La única manera de balancear esta caída en el suministro es aumentando los precios.

Otras observaciones

• El precio de los lechones destetados en E.U. continúa aumentando. Ha aumentado $5.00 USD por cabeza con respecto a la semana pasada. Predecimos que el costo de los cerdos destetados pronto llegue a los $50 USD. Los niveles de ganancias en los mercados del verano apoyarán dichos precios.
• Después de haber estado en bancarrota hace dos años, las dificultades de Choice Genetics continúan. La semana pasada, se reportó que su CEO y director general y su director de operaciones (ambos con base en Des Moines, Iowa) dejaron la empresa de manera conjunta. Entendemos que el director general suplente tiene Europa como base. Choice Genetics es dueña de la, una vez todopoderosa, empresa de genética porcina Dekalb-Monsanto. Es increíble ver cómo las cosas han cambiado.
• El mercado de China ha sido muy rentable para los porcicultores en el 2016, con ganancias de más de $100 USD por cabeza. Obviamente, los porcicultores tienen más dinero para invertir. Al igual que los porcicultores en cualquier otra parte, desean mejorar de manera continua. Mejorar o ser atropellados. Con esto en mente, nos complace decir que de acuerdo a las estadísticas de la Ganadería en China, el 42% de toda la genética porcina importada por China en el 2016 es proveniente de la Genética Genesus, eclipsando a todos sus competidores en el mundo.
• ¿Por qué? Mejor desempeño. Mejor adaptabilidad. Mejor carne y Mejor servicio. China es el mayor porcicultor en el mundo. Ser el # 1 por segundo año es algo de lo que estamos muy orgullosos. Es un testimonio para todo el equipo de Genesus.
• Esta semana estaremos en la Exposición Porcina de Prairie en Winnipeg, Manitoba, Canadá. Los invitamos a visitarnos en el stand de Genesus. La próxima semana reportaremos nuestras observaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.