lunes, 19 de diciembre de 2016

Argentina confirma exención del impuesto a los espumantes


El ministro de Agricultura argentino, Ricardo Buryaile, confirmó la exención impositiva para los vinos espumantes, que comenzará a regir el 1 de enero de 2017. Asimismo, el funcionario aseguró que en el próximo ciclo legislativo se tratará el proyecto de ley definitivo para la exención del impuesto.   “El vino espumante ha tenido un crecimiento […]
El ministro de Agricultura argentino, Ricardo Buryaile, confirmó la exención impositiva para los vinos espumantes, que comenzará a regir el 1 de enero de 2017. Asimismo, el funcionario aseguró que en el próximo ciclo legislativo se tratará el proyecto de ley definitivo para la exención del impuesto.

“El vino espumante ha tenido un crecimiento exponencial y ha contribuido al desarrollo regional”, señaló Buryaile, quien explicó que sería bueno otorgarle previsibilidad, en el marco de una ley que esté por encima de los decretos.

Según el funcionario, la ley debería “ser con una contraparte de inversión de las bodegas para que redunde en más trabajo, más exportaciones y mayor producción”.

Importación de vino chileno

El titular de Agroindustria intentó transmitir tranquilidad al sector vitivinícola por la continuidad de la importación de vino chileno, que actualmente alcanza 1.200.000 litros. “No vemos que hoy ponga en peligro la producción vitivinícola, si así fuere, tomaremos cartas en el asunto”, dijo Buryaile.

Para el funcionario, el sector tuvo fuertes golpes por los efectos climáticos y consideró que el volumen importado difícilmente haya podido afectar la producción vitivinícola local. Además, destacó que “Argentina también exporta vino a granel a Chile” y señaló que el comercio bilateral está previsto en el tratado de libre comercio del Mercosur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.