domingo, 18 de diciembre de 2016

Macro Seed y el INTA desplegaron sus materiales en trigo por el interior argentino




Louis Dreyfus Company (LDC) Argentina culminó su nuevo ciclo de jornadas técnicas en el interior del país, en el que exhibió el nuevo porfolio de variedades de trigo desarrollado en el marco del convenio entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Macro Seed. La gira apuntó a demostrar el potencial de los materiales en las principales zonas trigueras, en el afán de ambas instituciones por seguir potenciando la producción de este cultivo e impulsar a la Argentina para que retome su lugar de destaque en la comercialización global del cereal. Durante las jornadas se presentó también la línea de fertilizantes Macro Fértil, y los productos para la protección de cultivos Macro Protect, con el fin de exponer así la propuesta completa de soluciones integrales que ofrece LDC para mejorar la producción agrícola.

Las jornadas tuvieron lugar en las principales zonas trigueras del país, donde LDC tiene una fuerte presencia a través de sus acopios y oficinas comerciales. Tras recorrer los diversos lotes demostrativos sembrados con las nuevas variedades de trigo en Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires, los productores y asesores pudieron apreciar el comportamiento de cada una de ellas en los diversos ambientes productivos, tanto en ensayos particulares como en las estaciones experimentales del INTA en las zonas. Asimismo, técnicos de LDC y del INTA ofrecieron diferentes charlas sobre el manejo del cultivo de trigo, incluyendo recomendaciones para la protección frente a las principales enfermedades, así como estrategias de nutrición para maximizar la calidad y el rendimiento del cultivo.

Nicolás Speranza, gerente comercial de Macro Seed, destacó la sinergia entre LDC y el INTA a disposición de los agricultores: “LDC desarrolla y acerca al productor los materiales de altísima calidad del INTA, difundiendo la mejor tecnología en trigo no sólo a nivel nacional sino también internacional”, en referencia al soporte de la red comercial de LDC para llevar la tecnología argentina al mundo.  Respecto al nuevo momento que vive el sector triguero argentino, dijo que ambas instituciones confían en que materiales como los presentados en las pasadas jornadas ayudarán a maximizar los rendimientos nacionales de forma sustentable: “Argentina puede volver a posicionarse como un comercializador destacado de trigo en el mundo”, concluyó.

Entre las variedades presentadas, el responsable de desarrollo de Macro Seed, Ing. Juan Ignacio Lavagnino, resaltó la variedad MS INTA 415 de ciclo intermedio y alto potencial de rendimiento, por su excelente perfil sanitario y por su muy buena calidad comercial. “Este lanzamiento es el fruto de años de trabajo en mejoramiento genético en la estación experimental de INTA Paraná, con el foco puesto en el paquete sanitario, combinado con una alta expresión de rendimiento y una destacada calidad comercial”, dijo.

Otras variedades presentadas durante las jornadas fueron el MS INTA 615, de ciclo intermedio, de altísimo potencial de rendimiento, gran amplitud de fecha de siembra y muy buena adaptación en región central y sur; MS INTA 215, de ciclo largo, con muy buen potencial de rendimiento y grupo 2 de calidad; la MS INTA 815, material de ciclo corto, uno de los más precoces del mercado con altísimo potencial de rendimiento, especialmente adaptado a la región centro-norte del país. La variedad MS INTA 514 del grupo 1 completa el portfolio y ya es comercial desde este año en todas las regiones del país. “El nuevo portfolio de trigo Macro Seed está a la altura de lo que el nuevo contexto triguero demanda: alto potencial de rendimiento, calidad industrial diferenciada y un excelente perfil sanitario”, señaló Lavagino.
Matías Trotta, responsable regional de la plataforma de Fertilizantes e Insumos de LDC, explicó que el objetivo es acercarle al productor información técnica y herramientas para ayudar a la mejora en la productividad de sus cultivos y optimizar su rentabilidad, al tiempo de asegurar un uso más sustentable de los recursos naturales. “Tanto en trigo como en otros cultivos, los productores seguirán contando con un portfolio completo de productos de calidad, buen servicio técnico post venta, precios competitivos y el respaldo de Louis Dreyfus Company”, resaltó.

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Acerca de Louis Dreyfus Company

Louis Dreyfus Company es una compañía líder en la comercialización y procesamiento de productos agrícolas. Aprovechamos nuestro alcance global y nuestra extensa red de activos para servir a nuestros clientes  en todo el mundo, llevando los productos adecuados al lugar adecuado, en el momento adecuado –de forma segura, responsable y fiable. Nuestras actividades abarcan toda la cadena de valor desde el campo a la mesa,  a través de una amplia gama de líneas de negocio (plataformas). Desde 1851 nuestro portafolio ha crecido hasta incluir Oleaginosas, Cereales, Arroz, Transporte marítimo,  Finanzas, Café, Algodón, Azúcar, Jugo, Lácteos, Fertilizantes e Insumos y Metales. Ayudamos a alimentar y vestir a unos 500 millones de personas cada año originando, procesando y transportando aproximadamente 81 millones de toneladas de productos. Con una estructura organizada matricialmente en 5 regiones geográficas y 12 plataformas, Louis Dreyfus Company desarrolla actividades en más de 100 países y emplea a más de 22 000 personas a nivel mundial en temporada alta. Por más información, visite www.ldcom.com.

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