jueves, 15 de diciembre de 2016

Brasil record en trigo


A la cosecha récord de trigo en Brasil se suma un inesperado salto en el volumen de importaciones del cereal en los últimos meses
Brasil, el destino natural para el trigo regional, sumó a una cosecha récord un inusual volumen de importaciones del cereal en los últimos meses. En el mercado uruguayo se ve muy complicado poder vender a Brasil en precios relativamente aceptables en el corto plazo. Argentina con precios muy competitivos a nivel global salió decidida a colocar su excedente de trigo por África, Asia junto a países de América Latina, además de vender a Brasil.
En ese país la estatal nacional Compañía Nacional de Abastecimiento elevó su proyección sobre la cosecha de trigo brasileño hasta un volumen récord de 6,7 millones de toneladas contra 5,53 millones del ciclo anterior. La entidad recortó su estimación sobre las importaciones de 5,3 millones a 5,1 millones de toneladas, uno de los menores volúmenes de las dos últimas décadas. Con valores de mercado por debajo del precio mínimo oficial, el gobierno salió al mercado a estimular la comercialización del cereal. En las dos primeras operaciones fue muy bajo el interés demostrado por molinos, exportadores e industrias de ración.
Un dato que sorprende, teniendo en cuenta las perspectivas de oferta doméstica, es el de importaciones. En noviembre las compras brasileñas de trigo en el exterior superaron con creces las de igual mes del año anterior. Las importaciones totalizaron 700.748 de toneladas, según los datos de la Secretaría de Comercio Exterior. El volumen fue 43% superior a las 490.420 toneladas de igual mes del año pasado. Desde agosto a noviembre las importaciones suman 2,783 millones de toneladas, un volumen 65% superior a los 1,684 millones/t de igual período del ciclo anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.