jueves, 15 de diciembre de 2016

Inversión de U$S 25 millones: AFA inaugura en Santa Fe un nuevo molino harinero


La cooperativa agrícola asegura que tendrá la tecnología más novedosa de Sudamérica. Procesará 300 toneladas diarias, los 365 días del año
El próximo viernes, a partir de las 16, Agricultores Federados Argentinos Argentinos (AFA) llevará a cabo la inauguración de un molino harinero que construyó en la localidad de San Martín de las Escobas, Santa Fe, con una inversión de 25 millones de dólares.
La Sociedad Cooperativa Limitada informó que producirá harinas durante los 365 días del año, con una producción diaria inicial de 300 toneladas, que podría llegar a 450 toneladas con la capacidad instalada trabajando a pleno.


Productos
El molino producirá harinas 000 y 0000, harinas taperas, semolín, afechillo en polvo, pellet de afrechillo, premezcla y especialidades. En total, la producción de harinas blancas será superior al 30 por ciento del total de los productos industrializados.
“Este nuevo emprendimiento representa una nueva apuesta al agregado de valor a la producción primaria de sus asociados y tendrá a disposición todo el acopio de trigo de AFA SCL, que alcanza un millón de toneladas, con selección de más de cinco clasificaciones de trigo por calidades”, subrayó la cooperativa.

Tecnología de punta
Desde AFA sostuvieron, además, que estará equipado con tecnología de última generación; “la más novedosa de Sudamérica”, destacaron, y que cumplirán con normativas internacionales sanitarias y de inocuidad alimenticia.
Por ello, tendrá algunas innovaciones técnicas con respecto al mercado: el molino estará presurizado, lo que al trabajar con aire filtrado garantiza la inocuidad; tendrá transporte neumático de molienda, sin retención de mercadería; los procesos productivos estarán 100 por ciento automatizados y habrá una limpiez de grano súper intensivo para eliminar carga microbiana en materia prima.
Asimismo, se utilizaron equipos de acero inoxidable al 100 por ciento, que también garantizan inocuidad; y equipos de plástico inyectado sanitario, sin retención de productos, lo que evita la contaminación.
Por último, el molino trabajará con un sistema de precisión en proceso de mezclas, embolse y control de pesos; tendrá tecnología Bühler-Suiza, líder mundial en maquinarias para este tipo de empresas; y contará con un sistema de seguridad basado en nombres internacionales Atex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.