lunes, 19 de diciembre de 2016

USA: evaluó los planes de preembarque para la exportación de fruta de Argentina-----


Representantes del Senasa y el APHIS se reunieron con el objetivo de mantener los mercados abiertos para la exportación de arándanos, peras, manzanas, cerezas, duraznos y nectarines argentinos con ese destino.
Funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA APHIS, por sus siglas en inglés) mantuvieron una reunión en la que se evaluaron los planes de trabajo de preembarque para la exportación de fruta fresca de la Argentina.
Puntualmente, fue analizada la campaña de exportación de arándanos 2016, la actualización de los programas sanitarios de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos y de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana, y se firmó la actualización del plan de trabajo para la exportación de arándanos.
Ambas partes destacaron la excelente labor que se realizó durante la presente temporada de exportación de arándanos, cuyo logro resultó en reducir a cero las detecciones en destino de plagas acompañantes.
“Esto se alcanzó con la participación y el compromiso del trabajo conjunto de los organismos pares, los ministerios de Agroindustria y de Transporte de la Nación, el gobierno de la provincia de Tucumán, el sector privado, y los demás integrantes de la cadena productiva-exportadora”, destacó el director de Certificación Fitosanitaria, Martín Delucis.
El encuentro estuvo encabezado por el director nacional de Protección Vegetal del Senasa, Diego Quiroga, y participó personal de las direcciones de Sanidad Vegetal, Cuarentena Vegetal, Certificación Fitosanitaria y la Coordinación de Relaciones Internacionales.
La comitiva norteamericana, a cargo de los programas de preembarque que la Argentina mantiene con ese país para la exportación de frutas, estuvo integrada por la nueva directora central de los Programas de Preembarque, Jennifer Smythe, la directora regional para Sudámerica, Jo-Ann Bentz-Blanco, el director de Área para Sudamérica, Robert S. Johnson, y funcionarios de Servicios Internacionales, Programas de preembarque y de la embajada de los Estados Unidos en la Argentina.
Además, estuvo presente por el sector privado el gerente manager del Comité de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas Frescas para los Estados Unidos (Copexeu), Ricardo Ajo.
Las actividades de la visita finalizaron hoy viernes 16 con un recorrido por las instalaciones del Servicio Nacional en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y la visita a un Centro de tratamiento con bromuro de metilo, perteneciente a la jurisdicción del Centro Regional Metropolitano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.