domingo, 30 de octubre de 2016

Test independiente detecta fallo de la Hilux en prueba de maniobra extrema: “Algo está muy mal con el sistema de seguridad dinámico de Toyota”


Evaluación realizada por la publicación sueca Teknikens Värld
Nueve años después de que la publicación sueca Teknikens Värld denunciara que la Toyota Hilux tenía tendencia al vuelco, la nueva generación de la pick-up que se vende en ese mercado volvió a fallar en la llamada “prueba del alce”.
Se trata de una maniobra extrema de evasión, donde se simula la situación de tener que esquivar a un animal que se cruza de manera imprevista en la ruta. La prueba se realizó a una velocidad de 56 km/hora, con el control electrónico de estabilidad (ESP por sus siglas en inglés) activado y con una carga de 834 kilos, según indicó un artículo publicado por Autoblog.
En el video del test difundido por Teknikens Värld puede verse que la Toyoya Hilux despega dos ruedas del suelo durante la maniobra. Y que el conductor tiene que corregir con la dirección para evitar un vuelco. También se aprecia que otras pick-ups realizan la misma maniobra, incluso con mayor velocidad, pero sin ese comportamiento.
La prueba con la Hilux se hizo inicialmente con neumáticos 265/60R18. Y luego se repitió con llantas más pequeñas (265/65R17) para evidenciar que las ruedas también se levantan del piso durante la prueba, pero de manera menos pronunciada que en el primer caso. “Algo está muy mal con el sistema de seguridad dinámico de Toyota”, indicó la publicación sueca.
“Nos quedamos sorprendidos por el resultado de la prueba y vamos a tomar su evaluación muy seriamente, de la misma manera con la que evaluamos exhaustivamente la capacidad de maniobras evasivas en el desarrollo de nuestros vehículos”, respondió la empresa representante de Toyota en Suecia al conocer el resultado del test.
“Hilux ha sido probado repetidamente de acuerdo con la norma ISO 3888 para pruebas de maniobras evasivas durante el desarrollo del modelo y ha pasado las pruebas con éxito. Varios parámetros técnicos tienen impacto en el resultado de una maniobra evasiva, por lo que queremos estudiar mejor los parámetros exactos en los cuales se realizó su test”, añadió.

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