martes, 18 de octubre de 2016

El olor a asado argentino atrae a multitudes en la feria de París


Cada mediodía en la SIAL, los visitantes se agolpan en el stand del IPCVA para degustar el bife nacional. En el pabellón argentino trabajan para promocionar las exportaciones
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) junto a empresas exportadoras, se encuentra participando de la SIAL, la tradicional feria que cada dos años reúne a los actores más importantes de la alimentación mundial, en París. Y el pabellón del instituto está causando sensación. Cada mediodía, cuando el olor a bife argentino cocinado a las brasas comienza a inundar la feria, los visitantes e importadores se agolpan para degustar una porción de la mejor carne nacional. Sin dudas, un aroma irresistible.
En la SIAL, el IPCVA instaló el Pabellón Argentine Beef en el que dieciocho empresas exportadoras armaron sus stands individuales en torno a un gran restaurante para importadores e invitados especiales en el que se puede disfrutar del mundialmente reconocido “bife de las pampas”.
Cabe destacar, que de acuerdo a los organizadores de la feria, en esta edición se esperan más de 150.000 visitantes de todo el mundo, en su mayoría decisores de compra.
Durante el encuentro, el presidente del IPCVA, Ulises Forte, recibió al ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, con quien esbozaron líneas de trabajo para impulsar las exportaciones y mejorar la productividad.
“Con el ministro pudimos hablar no solamente sobre la actividad comercial en Europa, las cuotas, el brexit y el tratado Mercosur-Unión Europea (UE), sino también sobre la inminente apertura del mercado de Estados Unidos, lo cual asimismo nos permitirá llegar con cortes premium a Canadá”, dijo Forte. “Claro que también hablamos sobre cómo podemos fomentar y promover el aumento de la producción y la productividad en los campos y sobre la reforma impositiva y financiera que necesita el sector”, agregó.
La delegación del Instituto, encabezada por Forte, también recibió a Marisa Bircher, secretaria de Mercados Agroindustriales; a Mercedes Nimo, subsecretaria de Alimentos y Bebidas; a Néstor Roulet, secretario de Agregado de Valor; y a Gastón Funes, Agregado Agrícola ante la UE.
El Pabellón Argentine Beef fue visitado, además, por el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; el embajador argentino en Francia, Jorge Faurie, el presidente del SENASA, Jorge Dillon; y el ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, entre otros.
Asimismo, las autoridades del IPCVA conversaron con Mario Verón Guerra, embajador ante la UE, sobre cuestiones comerciales y posibles estrategias de difusión de la carne vacuna argentina en la comunidad.
Jorge Torelli, vicepresidente del IPCVA y gerente general de Mattievich S.A., aseguró que la feria “está colmando las expectativas de los industriales y aunque los negocios se cierran a último momento, lo bueno es que hubo descensos en los precios pese a los inconvenientes monetarios que está causando en Europa la futura salida del Reino Unido de la comunidad y la caída de la libra esterlina”.
En esta edición de la Sial, participan del Pabellón Argentine Beef: APEA, Argall, Arre Beef, Asociación Argentina de Angus, Compañía Bernal, Ecocarnes, Estancias de Patagonia, Food’s Land, Friar, Frigolar, Frigorífico Forres Beltrán / Bustos Beltrán, Frigorífico Gorina, Frigorífico Rioplatense, Frimsa, Industrias Frigoríficas Recreo, Industrias Frigoríficas Sur, JBS Argentina, La Anónima, Madeka, Marfrig Argentina, Offal Exp, Quickfood, Rafaela Alimentos y Urien Loza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.