lunes, 31 de octubre de 2016

El Secretario de Agricultura de México fue recibido por autoridades de la SRA

 
 

 


La Sociedad Rural Argentina (SRA) recibió esta mañana la visita del Secretario de Agricultura de México, José Eduardo Calzada Rovirosa.

Durante la reunión, destacaron el potencial exportador argentino y analizaron oportunidades de intercambio comercial con nuestro país en materia de genética bovina, vitivinicultura, lechería y tecnología aplicada al agro. Del encuentro también participó una delegación mexicana de empresarios ganaderos, vitivinícolas, hortícolas y también industriales. La comitiva fue recibida por el presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere.

"Hoy producimos alimentos para 400 millones de personas", afirmó el presidente de la SRA. Con el objetivo de ampliar los vínculos comerciales, Etchevehere señaló: "Con las nuevas reglas de juego, estamos confiados que recuperaremos nuestro protagonismo en los principales mercados del mundo, a partir de la adopción de convenios de reciprocidad".

Además, conversaron sobre la estrategia de negocios que asume la Argentina en el comercio mundial. En este sentido, Etchevehere habló acerca de la importancia de reinsertarse en el mundo y valoró el contacto con las autoridades y empresarios mexicanos para intercambiar conocimientos y trabajar en acuerdos de cooperación entre ambos países.

En representación de la SRA, también participaron el vicepresidente, Daniel Pelegrina; Juan José Grigera Naón, director del Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales (IEEyNI); y el analista del IEEyNI, Ezequiel de Freijo.

Completaron la delegación mexicana, los empresarios Eduardo Orihuela Estefan, presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales; Miguel Gutierrez Mendoza, director general de Grupo GUSI; Alfonso Elias Serrano, director general de Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) y empresario ganadero de Sonora; Miguel Antonio Ozores Irastorza, empresario ganadero, Rancho San Fandila; Alfonso García Alcocer, presidente del Club de Industriales de Querétaro; Homero García de la Llata, secretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas y Empresario Ganadero; y el presidente del Consejo de Administración del Centro Hortícola Cimarrón, Jacobo Payán Espinosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.