lunes, 31 de octubre de 2016

Se viene la Expo Rural en Trenque Launquen

Se desarrollará del 3 al 6 de noviembre.
 A pocos días de la Expo Rural 2016, que se desarrollará del 3 al 6 de noviembre próximo en el predio de la Sociedad Rural trenquelauquense bajo el lema “El interior vive… con los pies en la tierra”, el presidente de la institución local, Bernardo Costa, comunicó que la entidad se encuentra trabajando intensamente en el armado de esta mega muestra que se realiza conjuntamente con los comercios de la ciudad y demás instituciones relacionadas a la actividad agropecuaria.
“Está confirmada la banda Los Totora que actuará el sábado 5 de noviembre por la noche –dijo-. Después también se está trabajando mucho en el armado de una actividad para los chicos que asisten a las escuelas de la ciudad, será una suerte de granja infantil donde se explicarán diferentes actividades relacionadas al trabajo en el campo. Se va a hacer mucho hincapié en esta propuesta durante el jueves y el viernes y luego va a quedar en exposición el sábado y el domingo”, comentó Costa quien destacó que la organización de esta iniciativa está a cargo de las escuelas agropecuarias de 30 de Agosto y Berutti, así como de la Rural y el Municipio, y destacándose que aquí entre otras alternativas se abordarán temas como las huertas orgánicas y el trabajo del Prolimn.
Por otro lado, el dirigente ruralista comentó que “también se sigue trabajando en el armado normal que todos los años requiere la muestra y estamos intentando organizar una invitación conjunta a intendentes de la zona y, por otro lado, hemos invitado al secretario de Agricultura y al ministro de Agroindustria de la provincia para trabajar en aspectos regionales. Aún no están confirmadas esas presencias pero las estamos gestionando para conseguirlas”, explicó.
Cabe recordar que, según se destacó desde la SRTL, muchas empresas, comercios y productores ya han confirmado su participación, de modo que se espera una feria muy animada y con un movimiento muy importante. Respecto de las entradas, está confirmado que tendrán un valor de 80 pesos y que nuevamente con las mismas se sorteará un Toyota Etios, destacándose que con las que se vendan anticipadas habrá también un sorteo especial, cuyo premio aún no está definido.

En cuanto a las actividades ya anunciadas desde la SRTL, se supo que la jura de Holando será televisada y que ya hay más de 30 tambos preparados para participar, aunque según se señala este año habrá menos vacas en pista a raíz de la crisis lechera que atraviesa el tambo desde hace varios meses. Por otro lado, sí se aguarda una importante movida en torno a los caballos criollos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.