martes, 18 de octubre de 2016

FRANCIA: SIAL París 2016: FRIAR, protagonista de uno de los encuentros más importantes de alimentos


El frigorífico de capitales santafesinos será una de las empresas participantes del evento que tendrá lugar en la capital francesa junto a miembros del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC y autoridades del gobierno nacional.   París recibirá a más de 7000 empresas de más de 100 países en uno de los eventos más […]
El frigorífico de capitales santafesinos será una de las empresas participantes del evento que tendrá lugar en la capital francesa junto a miembros del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC y autoridades del gobierno nacional.

París recibirá a más de 7000 empresas de más de 100 países en uno de los eventos más importante en materia de alimentos: la SIAL. Allí, empresarios de la industria dirán presente para enseñar sus productos, explorar nuevos mercados, intercambiar conocimientos y tender lazos de expansión que permita abrir nuevas oportunidades de negocio. En este sentido, Argentina estará participando con el objetivo de volver a posicionar su carne en los peldaños más altos del mercado internacional, con la presencia de empresas miembro del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC y autoridades del gobierno nacional.

Entre las compañías argentinas participantes se encuentra FRIAR, el frigorífico santafesino que produce y procesa carne bovina y que hace más de 30 años es uno de los principales exportadores del país: “Frente a un nuevo escenario político y económico que está comenzando a transitar en nuestro país, es importante para nosotros volver a posicionarnos de cara al mundo y recuperar el valor de nuestra carne. Este tipo de eventos nos permite reencontrarnos con nuestros clientes de todo el mundo en un mismo lugar y en 5 días de trabajo intenso”, aseguró Dante Sartor, Director de FRIAR.

SIAL, al igual que ANUGA en Alemania, son considerados los eventos más importantes del mundo en materia de alimentos y un punto de encuentro clave para los actores del mercado del agro alimento. En este sentido, Sartor comentó acerca de la necesidad de continuar tendiendo puentes con otros países: “La exportación está comenzando a crecer a partir de este nuevo escenario, pero es un proceso largo: hay que recuperar mercados y lograr un fluido abastecimiento de hacienda pesada. Los destinos de exportación siguen siendo los mismos que hace unos años, pero ahora observamos una participación muy activa de China, que se convirtió en un actor protagónico en materia de comercio, así como también Europa e Israel”, destacó.

Además de empresas privadas, del evento estarán participando también autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Nación y cámaras importantes del sector como el Instituto para la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.