lunes, 31 de octubre de 2016

Etchevehere: "La buena noticia es que hay una gran demanda de alimentos en el mundo"

 
 

 
Esta tarde, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere participó en el Foro "El rol del empresario en el desarrollo argentino", organizado por el Ministerio de Producción en la Casa Rosada.
"La buena noticia es que hay una gran demanda de alimentos en el mundo. Las oportunidades están hoy y hay que salir a buscarlas", expresó Etchevehere y agregó: "A medida que logremos mejorar los índices de competitividad, más se va a avanzar en el agregado de valor interno".

En referencia al rol del empresario en la Argentina, opinó: "Lo más importante es ser coherentes. Que coincidan los dichos con los hechos. La confianza se gana cuando alguien cumple con lo que dice".

También destacó el comienzo de una nueva etapa: "Pasamos de la confrontación a la construcción. Estamos frente a una nueva etapa de construcción entre privados, de la mano de lo público".

"El campo arriesga, innova e invierte en el país", afirmó, al tiempo que señaló que este año el sector agropecuario inyectará 58 mil millones de dólares en la economía argentina.

"El campo es un sector joven que marca tendencia a nivel mundial y que, a pesar de circunstancias adversas, ha progresado y duplicado la cantidad de hectáreas sembradas, en las últimas dos décadas". Y continuó: "La actividad agropecuaria tiene la vocación permanente de producir más con innovación, de estar a la punta de la producción", y además, destacó: "En el campo siempre está la vocación de trabajar en equipo".

En la mesa moderada por el economista Eduardo Levy Yeyati también participaron, junto a Etchevehere, los empresarios Juan Chediack (Cámara Argentina de la Construcción), Miguel Gutiérrez (Presidente de YPF), Daniel Funes de Rioja (Unión Industrial Argentina) y Miguel Blanco (Foro de Convergencia Empresarial).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.