martes, 18 de octubre de 2016

Dos importantes multiexpos CARBAP se inauguran este fin de semana en Nueve de Julio y Huanguelen

http://27130.track.dattanet.com/web_public_shared/image/27130/530f53dd32ab3.jpeg

Dos importantes Exposiciones Rurales se realizaran este fin de semana en la provincia de Buenos Aires dentro del marco de las Multiexpos CARBAP en las localidades de Nueve de Julio y Huanguelen
En Nueve de Julio ya dio inicio este jueves a la 119° Expo Rural de 9 de Julio, la cual seextenderáhasta elpróximodomingo con el siguiente cronograma de actividades.

​Hoy viernes a las 14:30 hs. se realizara una jornada técnica ganadera donde la Asociación Argentina de Criadores raza Shorthorn ha elegido la muestra de 9 de Julio para dar a conocer a nivel nacional los resultados de la Prueba a Toros que se desarrolló desde el mes de abril hasta septiembre último en un establecimiento rural de 9 de Julio con la participación de 12 cabañas y 24 toros que fueron recriados en un mismo sistema y de los cuales se tomaron distintos datos y que serán dados a conocer por parte del Lic. Agustín Arroyo quien coordino la tarea, el Med. Vet. Juan Charaf que tuvo a su cargo la sanidad animal de los mismos.
Posteriormente se trabajara sobre la selección de reproductores y finalmente el Dr. Med. Vet. Rodolfo Peralta hablara a productores ganaderos sobre genética bovina.
Por la noche habrá de desarrollarse en el Restaurante de la Muestra, una peña folklórica.
Mañana Sábado 15, desde la media mañana del día sábado se desarrollara el 20° Concurso Crianza del Ternero donde 8 escuelas rurales y una de la ciudad tomaron el desafío trabajar y tomar contacto con una de las principales producciones rurales del distrito.
Sobre el medio día se dará el almuerzo de camaradería con el discurso del presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, del Intendente Municipal, de CARBAP y CRA, según indicaron desde la entidad rural, habrá varias autoridades políticas y legisladores, posteriormente se procederá a la entrega de premios, los asistentes a la muestra podrán disfrutar de la Banda Militar Curupayti, del Regimiento 10 de Junín.
Enrepresentaciónde CARBAPasistiráel presidente Ing Matias de Velazco.
Mientras ello sucede, en la pista de remate, la Asociación de Criaderos de la Raza Shorthorn procederá al remate de los 24 toros y 180 hembras Shorthorn.
El domingo 15 , en la última jornada se tendrá por la mañana la tradicional Misa de Campaña, paralelamente se dará inicio a las actividades ecuestres con destrezas criollas con prueba de tambores, entre otras, música folklórica, almuerzo y por la tarde jineteada con importantes premios.
La muestra ira cerrando con el esperado desfile de moda, elección de la reina y la Tarde del Folklore con la música del Grupo Generaciones y Los Guevara de la ciudad de Junín.
Mientra que en Huanguelen, se realiza la 8° Exposición Rural, Comercial e Industrial de Huanguelén del 14 al 16 de octubre en el predio ferial de Martín y Alonso, organizada por la Sociedad Rural de Huanguelen, entidad adherida a CARBAP..
Las actividades previstas son las siguientes:
Viernes 14: Concurso de novillo y venta de gordo.Jura, exposición y venta de reproductores y concentración de vientres. Consigna Martín y Alonso
A las 21 hs. cena de camaradería a beneficio del Hospital Municipal ¨Lucero del Alba¨ y entrega de premios. Cerramos la noche con la tradicional peña de los viernes.
Sábado 15: Desfile canino y el espectáculo para Niños "El Regreso de las Hadas". Concurso de Mansedumbre de Caballo de Trabajo y desfile de Tropillas entabladas. A partir de las 19:00 gran momento musical con ¨Sibila¨ y Alex Freidig. Cierre nocturno con la tradicional peña folklórica.
Domingo 16: Comenzamos el día con prueba de riendas y aparte campero organizado por el grupo ¨Los Amigos¨; por la tarde desfile de campeones desfile de emprendados y carruajes de época; a las 16 hs lainauguraciónoficial, a la queasistiráel prosecretario de CARBAP Roberto Cittadini y más tarde la participación especial del susurrador de caballos con su exhibición de doma india.Final a toda música con Los Juncales y Acutun Che.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.