lunes, 24 de octubre de 2016

CHILE: Las apps se toman el agro


En un intento por acercar la agricultura a los consumidores, durante este mes las aplicaciones para dispositivos móviles en el rubro han dado que hablar. En sus primeros 15 días de funcionamiento, ya tiene más de 1.400 descargas la appCampoClick -que lanzó el Ministerio de Agricultura, a través de Ciren e Indap- y que funciona […]
En un intento por acercar la agricultura a los consumidores, durante este mes las aplicaciones para dispositivos móviles en el rubro han dado que hablar. En sus primeros 15 días de funcionamiento, ya tiene más de 1.400 descargas la appCampoClick -que lanzó el Ministerio de Agricultura, a través de Ciren e Indap- y que funciona como una vitrina virtual georreferenciada para encontrar a más de 600 agricultores y sus productos.
“Debemos buscar nuevos canales de comercialización y no quedarnos atrás en el mundo de las transacciones vía internet. Esto ayuda mucho a los pequeños productores, que a veces tienen problemas para acceder a mercados competitivos y rentables”, plantea el ministro de Agricultura, Carlos Furche.
Hace pocos días, la aplicación Frutas de Chile, que estará disponible a partir de noviembre y que muestra informes de cultivos, listados de exportadores chilenos, noticias y eventos internacionales, recibió el premio Estrellas de Internet de la revista especializada Fruit Today, como mejor app, en el marco de la feria Fruit Attraction 2016 en España.
“Estará disponible en inglés o español y la idea es que quienes la utilicen puedan conocer nuestra oferta frutícola, disponibilidad, variedades, características clave y calendarios de eventos en los que estaremos participando”, detalla el director de márketing para Europa y Asia de Asoex, Charif Christian Carvajal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.