miércoles, 26 de octubre de 2016

II jornadas de “Agregado de Valor para el desarrollo de los territorios con inclusión social”


Con el objetivo de generar una instancia de reflexión y visibilización de las posibilidades del Agregado de Valor como herramienta para la inclusión social en los territorios, en estas jornadas se expondrán experiencias de procesos que posibilitan y fomentan la diversificación productiva con agregado de valor, el fortalecimiento organizacional de los productores y la captación de la renta a través de canales complementarios de comercialización.

Cuándo:
De Miércoles, 9 Noviembre, 2016 - 09:00 hasta Jueves, 10 Noviembre, 2016 - 15:00
Teléfono de contacto:
+541164895549
Correo de contacto:
grenoville.sebastian@inta.gob.ar
Contactos INTA:
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria tiene el agrado de invitarlos a las II Jornadas sobre “Agregado de Valor para el desarrollo de los territorios con Inclusión Social”. En las mismas se expondrán experiencias de procesos que posibilitan y fomentan la diversificación productiva con agregado de valor, el fortalecimiento organizacional de los productores y la captación de la renta a través de canales complementarios de comercialización. Presentadas por los propios protagonistas, estas jornadas tienen el objetivo de generar una instancia  de reflexión y visibilización de las posibilidades del Agregado de Valor como herramienta para la inclusión social en los territorios.
Para esto se prevén mesas de trabajo en producción porcina, quesería artesanal y elaboración de masa para muzzarella, intensivas (horticultura, floricultura y fruticultura), apícola, hongos, turismo rural, textiles, economía social y empresas recuperadas, comercialización y distribución entre otras. La dinámica de las jornadas contempla varias mesas en simultáneo, con lo cual se adelantará el programa del encuentro junto con la próxima circular de modo que los participantes puedan seleccionar con antelación las mesas en las que decidan participar. A su vez, se contará con referentes de distintas disciplinas, del sector productivo y decisores del ámbito local, provincial y nacional.
Convocan:    
  • Centro Regional Buenos Aires Norte
  • Estación Experimental Área Metropolitana de Buenos Aires
  • Programa Nacional para el Desarrollo y la Sustentabilidad de los Territorios.
  • Programa Federal de apoyo al Desarrollo Rural
 Las jornadas son libres y gratuitas y se entregarán certificados de asistencia con inscripción previa vía mail a PNTER.tramasyav@inta.gob.ar
 Cualquier consulta o sugerencia: PNTER.tramasyav@inta.gob.ar

·         Mesas Principales (sin mesas simultáneas)
 Fortalecimiento institucional y organizacional para el Agregado de Valor
 Diversificación de la matriz productiva para el Agregado de Valor
·     Economía Social y Empresas Recuperadas
·     Canales complementarios de Comercialización y Distribución para el AV
Mesas simultáneas
 Porcina
Quesería artesanal y elaboración de masa para muzzarella
·     Apícola
·     Hongos
·     Producciones intensivas con AV (horticultura, floricultura, fruticultura)
·     Turismo rural
·      Textiles 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.