jueves, 27 de octubre de 2016

Perú aplica derechos antidumping a biodiesel argentino


El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección (Indecopi) determinó este miércoles aplicar derechos antidumping a la importación de biodiesel argentino, con el propósito de equilibrar las condiciones de competencia del mercado.   La decisión fue determinada, luego de investigar a las empresas exportadoras y productoras de biodiesel argentino, así como […]
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección (Indecopi) determinó este miércoles aplicar derechos antidumping a la importación de biodiesel argentino, con el propósito de equilibrar las condiciones de competencia del mercado.

La decisión fue determinada, luego de investigar a las empresas exportadoras y productoras de biodiesel argentino, así como a las importadoras y productoras nacionales. Dicho análisis abarcó las exportaciones que se realizaron al país andino en el período de enero de 2009 a diciembre de 2014.

Según las autoridades peruanas, la medida “se realizó en cumplimiento del Acuerdo Antidumping (que rige a nivel mundial y al que Perú está adherido) y del Reglamento Antidumping.

Para el Indecopi las empresas exportadoras de biodiesel argentino hacían envíos de ese producto al Perú con márgenes de dumping de entre 17% y 31,6%. Lo que implicaría que el producto ingresó al país andino con una importante subvaloración de su precio en relación al producto local.

Asimismo, el crecimiento en el volumen de exportación del biodiesel argentino, sumado al amplio margen de subvaloración, generó que los productos peruanos se comercialicen en baja cantidad y a precios por debajo de su costo.

En ese sentido, las importaciones de biodiesel argentino observaron una evolución positiva sostenida, mientras que la producción nacional experimentó un desempeño negativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.