jueves, 27 de octubre de 2016

Brasil recibe misiones sanitarias de varios países antes de fin de año


Visitarán el país representantes de Cuba, República Dominicana, Bolivia, Corea del Sur, México y Perú.
Una misión veterinaria cubana está llevando adelante una inspección sanitaria en mataderos de aves de corral y carne de cerdo en Brasil. Diez auditores inspeccionarán establecimientos de los estados de Paraná, Rio Grande del Sur, Santa Catarina, Mato Grosso, Mato Grosso del Sur, Goiás, Minas Gerais, Sao Paulo, Tocantins y Bahía, según publica la consultora Blasina y Asociados.
La visita de los técnicos cubanos tiene como objetivo renovar la licencia a algunas plantas frigoríficas  y también autorizar nuevos permisos. Los veterinarios permanecerán en el país hasta el 18 de noviembre, de acuerdo a la información del Departamento de Inspección de Productos de Origen Animal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA).
Desde este lunes 24 técnicos de la República Dominicana evalúan frigoríficos de aves, y la visita se llevará adelante hasta el próximo 1 de noviembre.
Entre el 21 de noviembre y 2 de diciembre será el turno de Bolivia. Técnicos de ese país inspeccionarán  establecimientos de carne vacuna, cerdo y aves de corral. La visita tiene como objetivo la renovación de plantas que ya exportan a ese destino.
A finales de este año, está previsto que se lleguen misiones de Corea del Sur para inspeccionar plantas de faena de cerdo en Santa Catarina. De Perú, a inspeccionar plantas de carne y establecimientos de producción de aves de corral, y de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.