sábado, 6 de julio de 2013

Yogur, el nuevo desafío de Pepsi


Está lanzando la marca de yogures Muller en Estados Unidos, a fin de expandir la cartera de alimentos saludables en un momento en que los consumidores norteamericanos están evitando cada vez más los refrigerantes tradicionales.

El yogur es una de las categorías de más rápido aumento de ventas en las tiendas de alimentos, y PepsiCo ve mucho espacio para crecer. "La leche se convirtió en un alimento favorito cuando se habla de tratar de escapar de los problemas de obesidad", dijo a reuters Tom Pirko, CEO de Bevmark Consulting.

PepsiCo tiene la intención de desarrollar clientes leales. Sin embargo, esto no es fácil, incluso con el tamaño de la firma. Los consumidores son exigentes y los precios son muy competitivos. El General Mills Inc., Yoplait, Danone, están ofreciendo grandes descuentos, inncluso Chobani, el niño mimado de la moda de yogur griego, ha estado haciendo promociones frecuentes. La competencia es tan feroz que Kraft Foods tuvo que sacar de circulación en 2012 su línea de yogur griego, Athenos, sólo dos años después de su lanzamiento. PepsiCo debería hacerlo mejor, dijo Wells Fargo analista de Bonnie Herzog, pero mucho dependerá de cuánto va a abrir el bolsillo la compañía. 

"Francamente, no depende de la cantidad de marketing que ponen detrás de este gran lanzamiento", remarcó.
Sin embargo, el director ejecutivo de PepsiCo, Indra Nooyi, dijo que la compañía no necesita un montón de gastos para que la marca sea un éxito. No hay planes para financiar promociones agresivas para impulsar las ventas de forma temporal. "Por suerte o por desgracia, el dinero por sí solo no va a hacerlo", destacó.

El mercado de los EE.UU. para el yogur responde a un valor de $ 7 mil millones, según Euromonitor International. Los estadounidenses consumen aún menos yogur que los europeos, por lo que todavía hay espacio para crecer. Además, Euromonitor prevé un crecimiento medio más lento para estos próximos 5 años, de 5,9%, en comparación a los 8,5% que aumentó en el mismo período.

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