sábado, 6 de julio de 2013

En Uruguay, estudian reglamentación del fideicomiso de tierras para tamberos


La iniciativa busca ayudar a los tamberos para que no sigan perdiendo área frente al avance de la agricultura granelera y a los precios que este sector permite pagar por las rentas de tierras.

En Uruguay, estudian reglamentación del fideicomiso de tierras para tamberos
En Uruguay, estudian reglamentación del fideicomiso de tierras para tamberos
 
 LECHERÍA
 Nestlé baja el precio de la leche para bebés luego de ser investigada en China 
 México: leche para diabéticos 
 Precio de exportación de leche en polvo argentina alcanzó récord 
 

El Fideicomiso de Tierras para la Lechería ya está aprobado y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca continúa trabajando en su reglamentación, con la ayuda del Instituto Nacional de la Leche (Inale), donde además del Ejecutivo están representados los productores lecheros. La iniciativa busca ayudar a los tamberos para que no sigan perdiendo área frente al avance de la agricultura granelera y a los precios que este sector permite pagar por las rentas de tierras.

Según publicó El Pais de Uruguay, el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Eduardo Viera, se mostró optimista en que el sector pueda contar con esta herramienta ya operativa "en el segundo semestre del año. Hay muchos productores que pueden perder el campo que arriendan. El Fideicomiso le va a solucionar el problema a muchos tamberos".

Viera recordó que dentro de la reglamentación hay aspectos claves a definir sobre los que se está trabajando, como definir quienes serían los operadores, los montos y a dónde va el productor".

Por otro lado, Viera estimó que la aplicación de los Planes de Manejo y Uso del Suelo que impulsa la secretaría de Estado para preservar el buen uso de este bien, "pueden cederle más tierras a la lechería" para que pueda crecer. "Hay muchos rubros de la agricultura que necesitan determinadas pasturas para ayudar al suelo a recomponerse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.