martes, 2 de julio de 2013

Uruguay vio incrementadas sus exportaciones en un 7% durante el primer semestre del año


De acuerdo con los datos facilitados por el INAC, las exportaciones uruguayas de carnes y productos cárnicos crecieron en un 7% durante el primer semestre de este año, sumando 880,7 millones de dólares, informa el diario uruguayo Observa. Del valor total, el 82% procedía de la exportación de carne de vacuno, de la que se [...]
De acuerdo con los datos facilitados por el INAC, las exportaciones uruguayas de carnes y productos cárnicos crecieron en un 7% durante el primer semestre de este año, sumando 880,7 millones de dólares, informa el diario uruguayo Observa.
Del valor total, el 82% procedía de la exportación de carne de vacuno, de la que se exportó un 7% más. El precio por cada tonelada de carne de vacuno exportada creció hasta los 3.769 dólares y la cantidad total exportada sumó 190.611 t.
Un 4% correspondió a carne de ovino, habiendo crecido en un 24% en valor respecto a 2012 y un 41% en cantidad hasta las 8.830 t.
Los principales compradores de carne uruguaya son China, los países del norte de América, la Unión Europea, Rusia y el Mercosur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.