martes, 2 de julio de 2013

Paraguay exportará a Chile carne Braford con marca certificada

La Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB) cerró contrato de certificación con la empresa Control Unión y prevé la primera exportación de carne con marca, con garantía, a Chile. Las negociaciones se concretarán en la Expo, informaron.

La APCB presentó ayer su programa para la Expo 2013, de Mariano Roque Alonso, que se desarrollará del 6 al 21 del presente mes.
Más de 290 animales de la raza Braford competirán en los distintos juzgamientos de la Expo 2013, informó el presidente de la APCB, Juan Carlos Ferrario.
Detalló que suman 234 animales inscriptos para el juzgamiento de bozal Braford, de entre los cuales se destaca la participación de nueve expositores nuevos, que entrarán en competencia a la par de los ya habituales de cada edición.
Este juzgamiento está previsto para el 11 del corriente, a las 8:00, y el jurado será el Dr. Gastón García, de Argentina.
Luego de la primera jornada matinal de juzgamientos, la firma Indabal invita a un almuerzo en el Galpón de la Braford, destinado a los socios del gremio.
Por la tarde de ese día, proseguirán los juzgamientos de animales de bozal.
Premiación Braford/Itaú
El sábado 13, a las 20:00, se llevará a cabo la premiación Braford/Itaú a los expositores del juzgamiento de animales de bozal.
La elección del mejor biotipo y progenie de raza Braford se realizará en la mañana del lunes 15; en tanto que por la tarde se hará el juzgamiento de animales en campo, en el que disputarán los mejores puestos 59 ejemplares. Se destaca que se inscribieron por primera vez para esta actividad tres expositores. El jurado designado para la ocasión será el Dr. Diego Fernández.
En la noche del lunes 15 darán inicio a la entrega de premios a campo, seguido por el remate de campo y bozal.
Con relación al anuncio de la primera carne con marca certificada en Paraguay, Ferrario enfatizó que representa un gran paso para la APCB y para la ganadería paraguaya.
Datos de la Expo 2012
Con respecto a las ventas de los ejemplares en las ferias realizadas en la Expo 2012, de Roque Alonso, detalló que totalizaron G. 1.667 millones, entre animales de campo y bozal. El año pasado se destacó la Braford como la raza que vendió la Gran Campeona más cara de toda la feria. Para este año se prevé aumentar alrededor del 10% esa cifra, y las expectativas son muy buenas, dijo. En la rueda de prensa también participaron el vicepresidente, Ceferino Méndez; y el representante de la Comisión de Ferias, Félix Báez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.