jueves, 4 de julio de 2013

Uruguay : Pagarán 116 dólares la hectárea de renta anual

Realizada la licitación por un campo de 350 hectáreas de la firma Irigoyen y Leiva en la zona de Cuchilla del Fuego, se conoció que U$S 116 la hectárea de renta anual es lo que se pagará por este campo netamente ganadero, en donde no hay posibilidad de hacer agricultura y sí algo de mejoramiento [...]

Realizada la licitación por un campo de 350 hectáreas de la firma Irigoyen y Leiva en la zona de Cuchilla del Fuego, se conoció que U$S 116 la hectárea de renta anual es lo que se pagará por este campo netamente ganadero, en donde no hay posibilidad de hacer agricultura y sí algo de mejoramiento de pasturas.
“Tras la liquidación realizada en mayo en la Liga del Trabajo de Guichón, se le dio tiempo a los productores por entenderse que es una unidad productiva en la cual, entre otros aspectos, es importante revisar el campo”, dijo a EL TELEGRAFO el ingeniero agrónomo Marcelo Cravea, del escritorio Esteban Bosco Ruiz, firma responsable del negocio.
“Nos impactó el valor obtenido”, dijo el consignatario, “porque es un campo en donde no se puede hacer agricultura”, admitiendo que “estos valores estimulan, en la medida que los productores se sienten confiados en que el futuro, en el corto y mediano plazo, en que esta situación de buenos valores se va a mantener”.
El campo de arena con muy buenos bajos, interesante aguada y muchas vertientes está ubicado sobre la Cuchilla del Fuego. “Es un campo criador, en donde el ganado de Irigoyen siempre se destacó por el buen comportamiento en otros campos, por tratarse de haciendas provenientes de campos flojos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.