Agentes del Centro Regional Noa Sur del Senasa detectaron un establecimiento que operaba sin habilitación y otro que no cumplía con la normativa vigente. La mercadería fue destinada a industria.
Los agentes del Senasa también requisaron talonarios de remito con trazabilidad de fruta cítrica y sticker con identificación Senasa e interdictaron 289.560 kilos de limón que carecían de una correcta trazabilidad.
Posteriormente, el personal del Senasa inspeccionó otro empaque de cítricos de la zona, del mismo propietario y habilitado para exportación, para corroborar los remitos encontrados en el establecimiento anterior, verificando la existencia de los originales en la carpeta de ingreso de fruta del empaque. Ante esta situación irregular, decomisaron otros 67392 kilos de fruta cítrica que se encontraban en pallets en cajas de 18 kg.
Además, se decidió la suspensión de ambos establecimientos, tomando en cuenta la Resolución 38/12 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación que indica que la comprobación de situaciones como las descriptas “atentan contra valores de seguridad, sanidad y calidad agroalimentaria en desmedro de quienes contribuyen al sostenimiento de un sistema agroalimentario sustentable
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.