miércoles, 10 de julio de 2013

URUGUAY: El desafio de la próxima parición

Está recibiendo amplia difusión los buenos resultados reproductivos logrados en el pasado período de servicio de los rodeos de cría de nuestro país. Uruguay se encamina a pasar la barrera de los tres millones de terneros.
Este hecho sin precedentes también pone sobre la mesa un tema que debe ser considerado: ¿Cómo vamos a repetir ese buen resultado? ¿Qué vamos a hacer para lograr que esa gran cantidad de vientres que serán entorados criando un ternero desarrollen una nueva gestación? ¿Este registro quedará para la anécdota o vamos a trabajar para que pase a ser la norma?
Los profesionales que actúan en cada empresa, junto con el productor, evaluarán las posibilidades de aplicación de las distintas tecnologías que existen en el mercado.
Dentro de estas, la suplementación con minerales orgánicos Tortuga debe ser considerada, por su fácil implementación, óptima relación costo/beneficio, baja necesidad de mano de obra y resultados alcanzados. Además, tiene un efecto de palanca sobre todas aquellas otras medidas que se apliquen, optimizando los resultados de destetes temporarios, revisión de toros, inversión en genética, etc.
En el ciclo de jornadas “Abril, mes de la tortuga” se mostraron los resultados de la herramienta de “CREEP-FEEDING TORTUGA” en 5 empresas de zonas ganaderas del país.
Las mismas fueron parte de  22.380 vacas de distintas categorías, que con terneros al pie de la madre y destete a los 210 día promediaron  91,4% de preñez  y 205,6 kg de peso  (terneros machos y hembras), con la aplicación de esta tecnología.
En Tortuga Uruguay lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros para recibir más información, y trabajar juntos, desde ahora, para que la excepción pase a ser la regla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.