viernes, 5 de julio de 2013

Productores cordobeses discuten cambios en el inmobiliario rural

 José Manubens Calvet, presidente de CARTEZ, dialogó sobre los cambios impositivos que se vienen en su provincia y el futuro político del sector.
Productores cordobeses discuten cambios en el inmobiliario rural

Otra vez el impuesto inmobiliario rural pone en alerta a los productores. En esta ocasión, la provincia de Córdoba estudia modificaciones en la forma de calcular la base imponible para el impuesto que grava los campos de dicha provincia. Comenzarán ahora una serie de reuniones técnicas para consensuar los cambios propuestos por el Ejecutivo provincial. José Manubens Calvet, presidente de CARTEZ, habló al respecto y también se refirió a la actualidad política del sector y la escasez de trigo.

“Hoy se reúne la comisión técnica designada por las cuatro entidades con autoridades o técnicos que designó el Poder Ejecutivo para empezar a estudiar una nueva modalidad impositiva en el territorio de Córdoba. Esta estaría basada en la renta potencial de la tierra. No es correcto tomar el valor venal de la tierra (el que se obtiene de una posible venta). Estamos recién para empezar a trabajar es la primera reunión”, dijo Manubens.

“El inmobiliario rural recauda 1100 millones de pesos. Hay una propuesta estatal para que todo lo que se está fondeando como consorcios canaleros, camineros y de conservación de suelo creemos hay que darles una normativa legal aplicable”, agregó.

Manubens destacó la participación del ex-presidente de la entidad, Néstor Roulet, en las filas del PRO como candidato a diputado nacional. “La participación es buena, más allá de que me reservo la opinión de cambio de partido. Mientras lo hagan con decencia, en beneficio de este país, bienvenidos todos con cualquier ideología”, afirmó.

Con anterioridad, el ruralista habló sobre la política triguera y sus consecuencias: “Con este intervencionismo se ha dado por tierra con lo que es capaz de producir el país. Usted no va a trabajar para perder plata y arriesgar capital. Hoy, lo que se le vino anunciando al Estado hace diez años, se ha dado con el trigo. Pronto vamos a tenerlo también con la carne. Se ha incrementado notablemente la faena de hembras. Vamos en franco retroceso”.

“El productor argentino, como el pueblo, está harto de las mentiras del gobierno. Cuando no tiene credibilidad, no va a apostar. Con la situación excepcional de este año, va a haber un 10 o 12% más de área sembrada, pero no va a ser la cosecha que se daba hace años”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.