sábado, 6 de julio de 2013

PERÚ: AGROBANCO PROYECTA AL 2016 HACER COLOCACIONES POR S/.2.600 MILLONES


El presidente de la entidad bancaria, Hugo Wiener, aseguró que gracias al financiamiento se ha logrado diversificar la cartera de productos, como líneas de queso y leche, quinua, papa, uva, tara y engorde de ganado, entre otros. Además, señaló que se abrirán 7 nuevas oficinas.

Por: Ani Lu Torres

Lima, 5 de julio 2013 (Agraria.pe) Alentado por la diversificación de sus créditos a distintos productos y por la expansión de sus oficinas a nivel nacional, el Banco Agropecuario (Agrobanco) se ha propuesto como meta hasta el 2016 llegar a S/.2.600 millones en colocaciones.

Así lo señaló el presidente del directorio de Agrobanco, Hugo Wiener Fresco, quien precisó que en lo que va del año las colocaciones alcanzaron los S/.570 millones, con un ritmo de crecimiento que se recuperó en abril y sin problemas de liquidez.

Wiener también indicó que “todo se está encaminando” para terminar este año con alrededor de S/.800 millones en colocaciones y comunicó que mediante la aprobación del Plan hasta el 2016 por el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) colocarán hasta ese año S/.2.600 millones.

Asimismo, informó que el mes pasado cerraron con una mora de 1.9% por debajo de la banca y observó que ese indicador podría incrementarse de forma mínima en los próximos meses. Señaló que en 2013 esperan cerrar con una cifra menor al 3% en mora. En 2012 Agrobanco cerró con 2.2% de mora por encima de la banca.

“Al ritmo de crecimiento de Agrobanco, estamos logrando tener una reserva para los momentos más difíciles como lo que pasa con el sector cafetalero. Si hay provisión, habrá momentos de crisis en los que se va a tener que refinanciar y que subirán algunos puntos en la mora, pero que afectarán mínimamente, si se mantiene un número muy bajo”, acotó.

Por otro lado, señaló que están preparando un informe de mitad de año, que recopilará los avances del banco. En ese sentido, apuntó que en lo que va del año se han abierto 18 oficinas de Agrobanco a nivel nacional y que para el resto del año se espera abrir unas 7 oficinas más en Ica, Puno, Cusco y Moquegua. “Sin la expansión de Agrobanco no sería posible plantearnos la meta de (colocar) S/.800 millones”, resaltó.

De otro lado, comunicó que el banco agropecuario está diversificándose. “Antes el 50% de las colocaciones eran para café. Ahora ese cultivo recibe sólo 22%, debido a que productos como el arroz, papa, líneas de queso y leche, engorde de ganado, uva, quinua, olivo, tara y palma aceitera han incrementado su producción y permiten un retorno muy interesante. También estamos entrando en temas forestales”, detalló.

Recordando a los pequeños productores cafetaleros afectados actualmente por la plaga de la roya, mencionó que se abrirán financiamientos para la renovación de sus plantas. “Ayudaremos hasta el monto que sea necesario incluso buscando recursos adicionales”, aseguró Wiener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.