miércoles, 10 de julio de 2013

Paraguay incrementa un 44 por ciento sus exportaciones de carne bovina


La venta al exterior de la carne vacuna paraguaya en el primer semestre del año fue de 509,8 millones de dólares, un aumento del 43,68 por ciento en comparación con los 354,8 millones de dólares obtenidos en el mismo período del año pasado, según datos oficiales anunciados hoy.
El valor total de toda la carne paraguaya exportada hasta el 30 de junio fue de 687,5 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 46,62 por ciento ante los primeros seis meses del año pasado, informó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) en un informe.
El principal destino de la carne vacuna exportada, principal fuente de ingreso de la economía paraguaya después de la soja, fue Rusia, con 324 millones de dólares del total exportado, seguido de Brasil, con 55,6 millones de dólares; Israel, con 36,7 millones y Chile con 21,9 millones.
La economía paraguaya sufrió el año pasado una retracción de su Producto Interior Bruto (PIB) del 0,9 por ciento debido a un brote de fiebre aftosa y a una sequía que redujo la producción de sus cosechas.
En su última revisión, el Banco Central proyectó un crecimiento del PIB del 13 % este año, aunque la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) redujo en abril esa estimación al 10 %, siendo Paraguay el país con mayor empuje económico de América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.