miércoles, 10 de julio de 2013

Impulsando la producción de cerdo


En el marco de una charla de capacitación para productores porcinos, se realizó el relanzamiento del Instituto de Porcinotecnia de Chañar Ladeado, entidad dependiente del Ministerio de la Producción sobre la cual se está llevando adelante un Plan de puesta en valor.
En representación de la cartera productiva participó del encuentro el director Provincial de Regiones y coordinador de la Cadena Porcina, Juan Enrique Lombardi quien comentó: “Durante la actividad -en la que participaron más de 160 productores- se realizó una presentación de la Asociación de Apoyo al Instituto de Porcinotecnia y su puesta en valor, que tiene como principal objetivo volver a ubicar a la entidad en el lugar que históricamente tuvo; camino que ya comenzó cuando se lo volvió a reconocer como laboratorio en red de SENASA”.
“Al mismo tiempo, a partir de la jornada de capacitación, se logró tomar contacto directo con el productor y brindarle la apoyatura necesaria para que la actividad del sector porcino se desarrolle”, agregó.
La actividad tuvo lugar en el Instituto Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de la localidad de Chañar Ladeado y contó con la participación de un nutrido grupo de productores de distintos puntos de la provincia.
La Jornada contempló en su programa la Charla “Sistema de producción sustentable: Alternativas Productivas. Sistema de cama profunda”, a cargo del Médico Veterinario, German Cottura de INTA Marcos Juárez; y la Conferencia sobre los nuevos paradigmas de las producción porcina Nacional a cargo del Médico Veterinario, Jorge Brunoti de INTA Marcos Juárez.
Desde que fue gestado en Chañar Ladeado, en 1981, el Instituto de Porcinotecnia ha desarrollado actividades como laboratorio de diagnóstico para enfermedades del cerdo y vigilancia epidemiológica zonal.
Además, brinda información a productores y veterinarios sobre la situación de las enfermedades de los porcinos, a través de comunicaciones y trabajos científicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.