lunes, 15 de julio de 2013

HLB recorta producción de naranjas en Florida, EE.UU.

Fruta de árboles afectados terminó en el suelo
En un 9% cayó la producción de naranjas en el estado de Florida (EE.UU.) durante la campaña 2012-2013, cultivo que se vio severamente afectado por la enfermedad del  enverdecimiento de los cítricos o HLB. oranges
La estimación final entregada por el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) fija la producción 2012-2013 en 133.4 millones de cajas, cifra inferior a las 146.7 millones de cajas de la temporada anterior.
Cabe recordar que estimaciones iniciales del organismo, en octubre de 2012, pronosticaban que la cosecha total de naranjas sería de 154 millones de cajas.
En detalle, la producción 2012-2013 de Valencias es de 66.3 millones de cajas, mientras que las variedades de inicio y media estación suman 67.1 millones de cajas.
“La cosecha de este año realmente muestra los efectos devastadores del HLB, o enfermedad del enverdecimiento de los cítricos”, señaló Micheal W. Sparks, CEO y vicepresidente ejecutivo de la Florida Citrus Mutual, quien detalló que mucha fruta de los árboles afectados por la enfermedad terminó en el suelo.
Para Sparks esta temporada ofrece evidencia dura que agricultores, científicos, y el gobierno estatal y federal deben trabajar juntos para vencer esta enfermedad y así poder salvar una industria que genera US$9 billones y apoya 76.000 puestos de trabajo.
“La investigación en curso se ve positiva y soy optimista de que en última instancia encontrará una solución al HLB, pero en este momento no existe cura”, dijo.
En cuanto a otros cítricos, la producción de pomelo en Florida fue de 18.4 millones de cajas, mientras que tangerinas y tangelos sumaron 3.35 millones y 1 millón de cajas respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.