lunes, 15 de julio de 2013

Frigoríficos cooperativos invertirán USD 25 millones en infraestructura


PARAGUAY : Los frigoríficos cooperativos están invirtiendo unos USD 25 millones en ampliación y construcción de nuevas infraestructuras para expandir la capacidad de procesamiento de ganado bovino y porcino, indicó el presidente de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), Eugenio Schoeller, en la tradicional Noche de la carne, en el marco de la Expoferia de Mariano Roque Alonso.
Indicó que el frigorífico Neuland está invirtiendo unos USD 16 millones en la ampliación de su planta en Villa Hayes. Además, las tres cooperativas del Chaco, Neuland, Fernheim y Chortitzer, invirtieron USD 7 millones para el establecimiento de una planta de procesamiento de harina de carne.
A esto se suman las inversiones realizadas en los establecimientos frigoríficos, donde las cooperativas son socias, como es el caso de la unidad de procesamiento de la Unión de Productores de Itapúa SA (Upisa) y Producar (Productores de Carne), que realizaron inversiones de USD 1,2 millones y USD 800 mil, en la ampliación de la capacidad de congelamiento para la exportación de carne de cerdo.
Indicó que el objetivo de las cooperativas es que se pueda crear un efecto en cada región, para crear más fuentes de trabajo y sostener un efecto social, debido a la demanda de empleos.
Todas estas inversiones se realizan debido al buen año que están teniendo las cooperativas, con una faena en el primer semestre de 233.000 cabezas de bovinos. Este volumen faenado se convirtió en una facturación de USD 127 millones, de los cuales, USD 97 millones se dieron en concepto de exportaciones y USD 30 millones, por la comercialización en el mercado interno.
A su vez, tienen como expectativa faenar unas 200.000 cabezas de cerdos en esta temporada. Sus facturaciones alcanzarán más de USD 25 millones en forma conjunta.
Por otra parte, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Germán Ruiz, en su alocución dijo que debe aumentar el compromiso entre todos los integrantes de la cadena productiva, para seguir mejorando los niveles de producción y exportación, que sumados a la seriedad y la confianza, pueden darle la oportunidad a Paraguay de trascender en el mercado mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.