domingo, 14 de julio de 2013

Asistirán a pequeños productores cañeros de Tucumán con $60 millones

Permitirá auxiliar a 6.000 productores de menos de 15 hectáreas que han sido afectados por la caída de los precios. Desde el Estado instaron a invertir en la producción de alconafta y se comprometieron a avanzar en acuerdos con la industria automotriz para su colocación.


Asistirán a pequeños productores cañeros de Tucumán con $60 millones
Asistirán a pequeños productores cañeros de Tucumán con $60 millones
 
 AGRICULTURA
 Por una mayor cosecha mundial se esperan bajas en los precios de la soja 
 Apartando las semillas no deseadas 
 Suben previsiones para cosechas de soja y de maíz en Brasil 
 

La creación del Fondo del Bicentenario para Pequeños Productores Azucareros de Tucumán fue anunciado por la presidenta en el marco de los festejos por el Día de la Independencia en esta provincia y será administrado por el Gobierno de Tucumán con el objetivo de garantizar una retribución justa al pequeño productor cañero.

Serán $60 millones que permitirán auxiliar a más de 6.000 productores de menos de 15 hectáreas de la provincia. La mandataria instó al sector a "sumar valor agregado" para superar las dificultades que se generan tanto por causas externas como internas y permitir así sostener la viabilidad de las explotaciones.
 
"No hay otra salida que agregarle valor y lograr alconafta a través de esa caña de azúcar", lo que demandará "hacer toda la inversión necesaria para que esa azúcar se transforme y así se genere más trabajo", remarcó la jefa de Estado al anunciar la medida.
   
El proyecto, aseguró, "va a exigir también acuerdos con la industria automotriz, que ha ganado y gana mucho dinero también en la República Argentina, y complementarnos, además, con nuestros hermanos del Brasil".

En ese sentido, la cartera indicó que el objetivo es impulsar el programa de bioetanol, por medio de un aumento del cupo para combustibles, para lo que será necesario acordar con todos los sectores involucrados, entre ellos el automotriz, y asegurar así la sustentabilidad de esta importante industria regional por medio del agregado de valor.
   
La Presidenta señaló que "hoy es más sustentable para la industria azucarera el precio interno que el precio que se paga afuera", y por eso pidió "agilidad, no burocracia, y transparencia para que la ayuda llegue a quien realmente lo necesita para sostener la producción y el sustento familiar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.