jueves, 18 de julio de 2013

Afirman que el Gobierno incentiva la comercialización de carne en negro

El titular de Ciccra, Miguel Schiariti, sostuvo que “Moreno tiene la idea de que si hay comercialización clandestina los productos son más bajos”.

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra), Miguel Schiariti, denunció la falta de fiscalización efectiva en el rubro de la carne.
“El secretario Moreno tiene la idea de que si hay comercialización clandestina los productos son más bajos. Con esa postura de barrio que tiene no entiende que eso sucederá en los primeros quince, veinte días, pero después de ahí se equipara el mercado. Esta es la forma que tiene Moreno de lograr que algunos sectores operen en función de su voluntad, por eso arma esos camioncitos de Carne para Todos, manda carne barata a algún supermercado…”, sostuvo Schiariti en declaraciones al programa AgroVA, que se emite por FM Palermo.
Y recordó que “la ONCCA se disolvió como forma de evitar que el actual presidente de la AFIP, Ricardo Echegaray, vaya preso por todas las denuncias de mala distribución de los subsidios a los feedlots. El objeto fue protegerlo políticamente, y por eso es que se disuelve el organismo y se tiran todos los expedientes”.
En ese sentido, el titular de Ciccra destacó el papel de la ONCCA, hoy reemplazada por la Ucesci. “La función de la ONCCA es controlar para que haya estabilidad en el mercado y no competencia desleal, controlar que las pseudo cooperativas paguen los impuestos, que es algo que no ocurre”, dijo, al tiempo que aclaró que “hoy el productor agropecuario no comercializa en negro, por lo menos en la venta masiva, aunque hay algunos inescrupulosos del sector industrial que faenan animales que no han pagado, es decir, hay abigeato en la Argentina”.
“El control pasa por, primero, darle facultad al organismo. El Gobierno es estatista y cree en la función del Estado, pero fíjense que cuando Cavallo disolvió las juntas de carnes y de granos, disolvió el organismo pero no sus funciones, porque las funciones de contralor son indelegables y las tiene que hacer el Estado, y por eso se creó la ONCCA”, siguió.
Por último, Schiariti disparó contra la gestión del kirchnerismo: “Estos señores disolvieron la ONCCA y no le pasaron esas funciones a nadie y entonces esto es lo que genera: no hay organismo que tenga capacidad de control. ¿Por qué? Porque no le interesa a este Estado controlar, le interesa que la economía del sector trabaje de modo irregular para, de tal manera, poder manejar a los sectores de la cadena”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.