jueves, 27 de diciembre de 2012

Tiendas de conveniencia registran el mayor crecimiento en Reino Unido


Cambios en el comportamiento de los consumidores
En el Reino Unido la venta de alimentos está concentrada, en un 83%, por cinco cadenas de supermercados, siendo Tesco el retailer que registra la mayor participación de mercado con un 30,7%, según detalla un reporte del Departamento de Agricultura de EE.UU (USDA).
En segundo lugar figura Asda con un 17,3%, seguido de Sainsbury´s (16,5%); Morrisons (11,9%); y The Cooperative (6,6%). Entre otras cadenas de supermercados destacan Waitrose, Iceland, Aldi y Lidl.
De acuerdo al informe en el Reino Unido existen actualmente un total de 88,441 locales, divididos en supermercados, tiendas de conveniencia y canales alternativos de comercialización como máquinas expendedoras, ferias y ventas por internet.
Son las tiendas de conveniencia las que han experimentado un mayor crecimiento durante los últimos años, debido fundamentalmente a un cambio en el comportamiento de los consumidores, los cuales adquieren sólo aquello que necesitan y de acuerdo a los mejores precios.
Otro factor al que el estudio hace mención es a la alta presencia de marcas propias en los supermercados. Al respecto, el informe detalla que en las principales cadenas de supermercados entre un 40 y 50% de los productos comercializados corresponden a marcos propias.
Comercio online
La venta de alimentos a través de internet está dominado por Tesco, Sainsbury´s, Asda y Waitrose. La comercialización online ha registrado un sostenido crecimiento pasando de £3.7 billones en 2009 a £5.9 billones en 2011. Se espera que para 2016 alcancen los £11,2 billones.
El sector representa actualmente un 4% del total de ventas de alimentos en la región.
Referente a la conducta de los consumidores, existe una marcada tendencia hacia los productores saludables, siendo estos promocionados por las autoridades para llevar un estilo de vida sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.