viernes, 12 de agosto de 2011

Visita de Investigadores Neocelandeses




El día 3 de agosto de 2011 visitaron la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) de Concepción del Uruguay los Drs John Caradus y Wayne Simpson junto con el Dr Leopoldo Iannone de la Fac de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

El Dr. Caradus es un referente internacional en manejo y mejoramiento genético de trébol blanco, quien se desempeña como Jefe Ejecutivo de Grasslanz Technology Ltd., empresa de vinculación tecnológica y comercial del Agresearch (organismo estatal similar al INTA en Nueva Zelandia). El Dr. Wayne Simpson es un investigador de Agresearch especializado en el estudio de endofitos de los pastos.

El Dr. Iannone es un investigador del CONICET/UBA dedicado al estudio de endofitos fúngicos en especies nativas con quien el Grupo de Pasturas de la EEA lleva adelante proyectos de investigación conjuntos.
El motivo de la visita estuvo orientado a conocer las actividades de investigación básica y de mejoramiento genéticos de forrajeras que se llevan a cabo en la EEA.
Los visitantes fueron atendidos por los Ings. Alejo Ré y José De Battista quienes presentaron las actividades en mejoramiento genético y utilización de endofitos fúngicos que se desarrollan en la Experimental.
Por su parte los investigadores visitantes comentaron sus líneas de trabajo e investigación, a partir de las cuales se pudieron detectar puntos de interés común para la posible realización de trabajos conjuntos.

Más info:
jpdebattista@concepcion.inta.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.