martes, 12 de diciembre de 2017

BOLIVIA: Aduana decomisa 60 toneladas de maíz transgénico procedente de Argentina















La Aduana decomisa 60 toneladas de maíz transgénico procedente de Argentina en el quinto anillo de la doble vía a la Guardia. El decomiso se realizó el 4 de diciembre y en otros operativos también se  incautó arroz, aceite, cervezas y cigarrillos de Brasil y Paraguay, sumando más de 100 toneladas por un valor de 250.000 dólares.
William Castillo Gerente Regional de la Aduana, informó que las 100 toneladas de productos decomisados son desde el 26 de noviembre al 4 de diciembre seis camiones que tenían 60 toneladas de maíz transgénico de Argentina, además de arroz, mortadelas, aceites de soya brasilero y de cervezas brasilera, y cigarrillos, azúcar, vinos decomisados en la localidad de Río Seco.
Maíz argentino con documento falso fue detectados con reactivo donados por ANAPO
El maíz decomisado en doble vía a la Guardia es procedente de Argentina que ingresó con documentos falsos, y gracias a los reactivos donados por ANAPO se evidenció que el grano es transgénico.  Según Castillo “Se decomisó 60 toneladas de maíz transgénico argentino con documentos falsos, y con la prueba de reactivos dieron positivos lo tenemos en recinto para procesarlo como contrabando”. Indicó que los operativos realizados por la Aduana es por las denuncias de personas, quienes se benefician con el 20% de mercancías que pueden ser distribuidas y 10% en efectivo de bebidas prohibidas, como bebidas alcohólicas.
Mercadería será donada al Ministerio de la Presidencia
La mercancía incautada de contrabando tiene un valor de 250.000 dólares, que serán adjudicados al Ministerio de la Presidencia.
Puestos de control de Aduanas
La Aduana tiene centrado su trabajo de control en Abapó, Pailón, Yacuses, Villamontes y rutas de Yapacaní y Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.